Existen varios alimentos que se pueden degustar en cualquier momento del día. Ya sea en el desayuno, almuerzo, merienda o cena, o incluso como un bocadillo para salir de un apuro, sabemos que el pan siempre es una opción que rara vez falla.
Y es que este puede ingerirse de todo tipo de formas y, además, se le pueden añadir otros ingredientes, alimentos y agregados, para obtener a cambio un grandioso sabor extra. En el día de hoy, queremos compartir contigo una deliciosa alternativa que además no contiene gluten, es saludable y una opción ideal para quienes sean veganos: hablamos del pan de garbanzos.
¿Qué necesitas para elaborar este plato? 1 y ¼ taza de garbanzos remojados durante la noche, 1 taza de arroz blanco o integral remojado toda la noche, 2 cucharaditas de psyllium, 1 cucharadita de goma xántica, 1 y ¼ taza de agua, 1 cucharadita de levadura seca, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de azúcar y 2 cucharaditas de sal.
El primer paso para elaborar este delicioso pan de garbanzos, claro está, tiene que ver con el dejar en remojo toda la noche tanto los garbanzos como el arroz. Pasado el tiempo, debes escurrir el agua y colocar primero el arroz y luego los garbanzos dentro de la licuadora.
Posteriormente, el siguiente paso de esta receta es el de colocar junto a ambos ingredientes la goma xantana, y luego el psyllium, ambos “reemplazantes” del gluten. Además, debes añadir la sal, el azúcar y la levadura seca y, finalmente, el aceite y el agua.
Licúa bien todos los ingredientes hasta que obtengas a cambio una mezcla homogénea. Debes dejar esta en reposo por un total de 40 minutos. Pasado el tiempo, colócala sobre un molde con aceite de oliva. A la parte superior puedes añadir algún mix de semillas o pimienta.
Finalmente, hornea este pan de garbanzos durante una hora y a 190 °C. Una vez frío, ya puedes desmoldarlo y servirlo en rodajas. ¡Listo! Un alimento ideal para disfrutar en todas tus comidas.