Muchas personas suelen pensar que el nail art se basa única y exclusivamente en estilos diseñados solo para las uñas de mayor extensión, para crear así novedosos y extravagantes diseños.
Pues bien, la realidad puede ser bastante diferente, debido a que, tal y como es importante recalcar, el nail art jamás se limita a un determinado largo de uñas en particular, o a la forma de ellas. En este amplio universo, solo basta con tener las herramientas necesarias a mano y mucha imaginación para crear un resultado final fuera de lo común.
Si eres de esas personas que suele llevar en el día a día sus uñas cortas, pero prefieres optar por una manicura diferente a la clásica y uniforme, hoy te enseñaremos 3 alternativas que pueden ser perfectas para ti, y que puedes animarte a crear desde la comodidad del hogar.
Como primer tipo de nail art, simplemente bastará que sobre tus uñas, cortas previamente limadas y limpias, apliques dos tonos diferentes de esmalte claro. Con uno de ellos, pintarás el total de la uña, mientras que con el otro añadirás a los laterales formas onduladas como toque final.
La segunda alternativa de diseño de uñas que te enseñamos aquí consiste en aplicar un esmalte de uñas claro (como en este caso, en color blanco) de base, para luego incorporar trazos finos con un esmalte oscuro como pueden ser el negro, para dibujar líneas rectas y entrecruzadas en distintas partes de cada uña.
El tercer y último tipo de nail art consiste en realizar tanto la manicura francesa clásica, aunque en tonos llamativos como el anaranjado y el amarillo combinados, como así también alternando dicho estilo con la llamada manicura francesa invertida, dado que también se pinta la base de la uña, es decir, la zona junto a la cutícula, con dichos colores.