Domingo 10 de Septiembre 2023
CAÍDA DEL CABELLO

Chequea cuáles son los 3 remedios caseros que evitan la caída del cabello

Ponle punto final a esta problemática.

Caída del cabello. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La caída del cabello es una afección de la que muchos no podemos escapar, ya que es una situación que afecta tanto a mujeres como a hombres de diferentes edades.

Con múltiples factores y causas que pueden ser los desencadenantes de esta falencia, durante la temporada primavera - verano 2023 es el tiempo en el que más personas lo padecen.

Pero no te preocupes, de acuerdo al portal "Clarín", te comentamos algunas de los miles de procedimientos que sirven para decirle adiós a la caída del cabello.

Lejos de optar por los productos químicos o compuestos que venden en farmacias o supermercados, son 3 los remedios caseros que te ayudarán a recuperar la vitalidad y agilizar el crecimiento del pelo.

En primer lugar, el té verde es uno de los compuestos que sirven para combatir la caída del cabello. Con múltiples beneficios, esta infusión es un antioxidante que contiene vitaminas A, B2 ,C y zinc.

Además, el té verde contrarresta la acción de los dihidrotestosterona que perjudican a los folículos. Para aplicarlo, se debe preparar la infusión, dejarlo enfriar y aplicarlo como un tónico al menos 2 veces a la semana.

El segundo truco para la caída de cabello es el aloe vera. Para que este componente funcione, tienes que lavar el pelo cortar una hoja de la planta al medio y la pulpa frotarla desde el nacimiento del cabello. Dejar actuar 15 minutos y enjuagar. 

Finalmente, como tercer remedio que todos tenemos en casa están los aceites como los de almendra, de oliva o de romero. Tras escoger cuál es el aceite que tenemos en casa, debemos realizar el tratamiento que consiste en aplicar unas gotas sobre el cuero cabelludo. Masajear alrededor de 20 minutos y lavar con normalidad. Para notar los resultados, es indicado repetir el método cada dos días.