Jueves 2 de Mayo 2024
PASTEL DE CARNE

En tan solo 5 sencillos pasos, elabora un delicioso pastel de carne

Prueba esta receta.

Pastel de carne. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para los aficionados de un delicioso y especial plato de comida para cada fin de semana, en esta ocasión te damos una alternativa diferente al presentarte cómo hacer un pastel de carne

Se trata de un menú ideal para un grupo familiar al integrar la lista de un nutritivo y exquisito preparado para sorprender a tus seres queridos.

De acuerdo al portal "Paulina Cocina", tienes que visitar el supermercado y comprar los siguientes ingredientes: 500 gramos de carne picada, 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, 1 zanahoria rallada, 1/2 taza de guisantes, 1 huevo, 1/2 taza de pan rallado, 2 cucharadas grandes de salsa de tomate, 1 cucharadita de tomillo seco, 1 cucharadita de romero seco, sal y pimienta a gusto, aceite de oliva, 4 papas medianas, 1/4 taza de leche, 2 cucharadas de manteca, sal y nuez moscada.

Con todo listo, nos ponemos manos a la obra para realizar de manera exitosa el pastel de carne del que nadie podrá resistirse. Para ello, lo principal es precalentar el horno a 180°C.

En tanto, colocar en un sartén a fuego medio la cebolla y el ajo, poner a freír. Luego, sumar la zanahoria rallada, los guisantes y cocinar hasta que las verduras tengan una apariencia tierna.

Por otro lado, colocar en un bol la carne picada, el huevo batido, pan rallado, la salsa de tomate, tomillo, romero, sal y pimienta a gusto. Más tarde, poner las verduras salteadas y mezclar. 

Casi como paso final, trasladar el preparado a un molde para horno y presionar para nivelar y obtener una prolija presentación del pastel de carne.

En cuando a las papas, ponerlas a hervir con sal, luego colarlas y sumarle la leche, manteca, sal y nuez moscada. A provechar cuando estén tibias y machacar hasta hacer un puré.

Más tarde, extender el puré de papas sobre la mezcla de la carne al intentar cubrir toda la superficie. Hornear alrededor de 30 o 40 minutos, dejar enfriar y servir.