Muchas veces buscamos salir de la rutina a través de la creación de un rico plato que nos sea de ayuda para afrontar nuestra vida cotidiana de la mejor manera posible y sin dejar de disfrutar.
Ya sea en solitario o acompañados, la realidad es que podemos crear muchas variantes para degustar luego de un almuerzo o cena, o asimismo por la tarde a modo de merienda. En el día de hoy pondremos el foco en las cremas, que son muy útiles para consumir solas como postre o como añadidura a un pastel o una tarta, pero pondremos el foco esta vez en una de sus exquisitas variantes: la crema de limón.
Como dijimos, ya sea como relleno, como topping o simplemente para saborear a cucharadas, este tipo de crema, de origen inglés, y también conocida como “Lemon curd”, se caracteriza por una grandiosa mezcla de sabores dulce y ácido en el paladar, y que puede transformar cualquier plato sencillo en uno espectacular.
¿Qué necesitas para elaborar tu crema de limón? 200 cc de jugo de limón; 220 gramos de azúcar; ralladura de 3 limones; 6 yemas; 4 huevos; 25 gramos de fécula y 50 gramos de manteca.
Para elaborar esta crema, el primer paso consiste en mezclar el azúcar y la fécula, para evitar así la formación de grumos en la mezcla. A continuación, añade las yemas y los huevos, así como también la ralladura y el jugo de limón.
Lo siguiente que debes hacer es colocar por 2 minutos la mezcla en el microondas. Retíralo y mezcla, para volverlo a llevar al microondas por otros 2 minutos. Retíralo y mezcla nuevamente, y colócala una vez más a calentar por 2 minutos más. Al retirarlo nuevamente, comienza a mezclar.
Llegado este punto, debes verificar si logró la consistencia deseada. En caso contrario, coloca la mezcla por un minuto más en el microondas. En último lugar, agrégale la manteca pomada, y cubre el recipiente con un papel film, para así llevarlo a la heladera. ¡Y listo! Tu crema de limón estará lista.