Los puntos negros pueden afectar la autoestima de muchas personas que no les gusta cómo puede influenciar en su apariencia, es por ello que es vital conocer cómo prevenirlos y, en especial, la forma correcta de hacerle un tratamiento natural sin que afecte tu rostro.
Estas pequeñas obstrucciones en los poros pueden dar lugar a una apariencia de puntos oscuros en la piel, especialmente en áreas propensas como la nariz, la frente y el mentón. Afortunadamente, para su tratamiento no se requiere de medidas extremas ni productos costosos y si eres un usuario interesado, entonces te compartiremos algunos consejos prácticos que te ayudarán a mantener una piel más clara de una forma efectiva.
Limpieza facial regular
El portal "neutrogena.es" recomienda la costumbre de hacer una limpieza facial de forma regular y es que sobran los motivos para hacerlo. Lo ideal sería lavar tu rostro dos veces al día con un limpiador suave y no abrasivo.
Esto eliminará el exceso de grasa, suciedad y células muertas de la piel, evitando que se acumulen en los poros y se conviertan en puntos negros.
Exfoliación suave
La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel que pueden obstruir los poros. Opta por un exfoliante suave y utilízalo una o dos veces por semana para evitar la acumulación de células muertas. Evita frotar con fuerza, ya que esto puede irritar la piel.
Importancia de la hidratación
Mantener la piel bien hidratada es importante y a menudo es un conocimiento que muchas personas suelen subestimar. La piel grasa también necesita humedad para equilibrar la producción de aceite y de ahí su importancia.
Utiliza un hidratante no comedogénico que no obstruya los poros, por lo que se te recomienda acudir a un especialista que determine cuál es el ideal según tu tipo de piel.
Productos sin aceite
Elige productos de cuidado de la piel y maquillaje etiquetados como "sin aceite" o "oil-free", y es que a pesar de que suelen ser muy populares, en realidad son culpables de la obstrucción de los poros.
Esto, como conocerás, ayuda a la formación de puntos negros en tu rostro y, por ende, se convierte en un problema más que en una solución.
No exprimas ni toques mucho
Es cierto que puede ser muy tentador apretar los puntos negros y así expulsarlos de la piel, sin embargo, la presión puede dañar los poros y hacer que la obstrucción se profundice.
En su lugar, haz lo más pragmático y consulta a un dermatólogo para una extracción profesional si es necesario. Por último y no menos importante, intenta tocar lo menos posible tu cara durante el día y es que puedes transferir suciedad y bacterias de las manos a la piel, lo que puede contribuir a la formación de puntos negros.
La prevención de esta condición se basa en una rutina adecuada de cuidado de la piel y hábitos saludables. Siguiendo estos consejos prácticos, puedes ayudar a mantener tus poros limpios y prevenir la formación de puntos negros.