Miércoles 17 de Abril 2024
CREMA DE LECHE

Este es el paso a paso para elaborar una deliciosa crema de leche casera

Solo necesitarás 3 ingredientes para prepararla.

Crema de leche. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si tuviésemos que hacer una lista de los alimentos que nos salvan de un apuro y que en cuestión de minutos son la solución perfecta para crear un platillo dulce o salado, lo cierto es que esta podría ser bastante extensa.

De un modo u otro, sabemos perfectamente que no podríamos dejar de lado uno de ellos, y que es perfecto para platos salados pero, sobre todo dulces, como lo son postres y toda clase de tortas. ¿De cuál estamos hablando? Nada más y nada menos que de la crema de leche.

Sin importar si se debe a una falta de dinero o si, por el contrario, prefieres crear tu propia versión casera de este ingrediente con los alimentos que ya tienes en casa, aquí te traemos la solución, a partir de una receta que te tomará apenas unos pocos minutos y que requiere solamente de tres ingredientes.

¿Cuáles son? Tu crema de leche casera requiere de: una taza de leche entera; 200 gramos de mantequilla y, de manera opcional, 1 cucharadita de estevia para endulzar.

El primer paso para crear esta crema consiste en poner a calentar la leche en un recipiente, para luego añadirle la mantequilla, paso que hará que ambos ingredientes se fundan e integren bien. Es importante no dejar de revolver la mezcla y, sobre todo, evitar que esta hierva. Deberás dejarlo cocer por aproximadamente 5 minutos.

A continuación, lo que debes hacer es colocar la crema de leche en la licuadora o, en el caso contrario, en un recipiente y utilizar un batidor de mano. Deberás batirla por un total de 3 minutos y finalmente traspasarla a un recipiente de cristal, y mejor aún si este es uno hermético y que te permita cubrirla.

Deposita en el refrigerador por al menos 5 horas y, si así lo deseas, puedes endulzarla con una cucharadita de estevia. Y así de simple obtienes esta exquisita crema de leche para preparar los más deliciosos platos.