Lunes 18 de Septiembre 2023
MÁRMOL

Aprende cómo reparar un golpe de mármol con estos sencillos pasos

Presta atención a los detalles.

Mármol. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Enfocarse en el diseño de interiores, la limpieza y el cuidado de los muebles, el mármol es uno de los materiales que mayores precauciones requiere.

Recordemos que este tipo de roca metamórfica es uno de los principales atractivos en juegos de living, mesadas, pisos, adornos de interior como lámparas y accesorios costosos que resaltan por su brillo.

Sin embargo, no todo es color de rosas, ya que el mármol es un material costoso que requiere de cuidados especiales al tener la apariencia de un vidrio.

En este caso, te enseñaremos a solucionar un problema que te puede generar fuertes dolores de cabeza: cómo ocultar o reparar un golpe que haya afectado al mármol.

De acuerdo al sitio web Hola, el mármol es duradero y resiste, aunque un fuerte golpe puede arruinar su aspecto y dejar marcas que parecen ser imborrables.

Tranquilo, hoy te enseñamos cómo terminar con la problemática al seguir un sencillo procedimiento con el que podrás volver a lucir el mármol.

Para ponerte manos a la obra, debes comprar un reparador especial para este tipo de material. Para conseguir este producto, es importante prestar atención a un polvo blanco de mármol, resina y dos colorantes: uno de color ocre y otro de color negro, que se mezclan para obtener la tonalidad del mármol.

Por otro lado, recuerda que la masa tiene que ser densa, de acuerdo al daño y profundidad del golpe o rotura de esta roca preciosa. Luego, debes retirar el sobrante con un paño humedecido con acetona y finalmente lijar para tener un trabajo prolijo y estético.

Además, este preparado no solo sirve para reparar un golpe de mármol, sino que también lo puedes utilizar para unir dos trozos del material. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!