Sábado 17 de Febrero 2024
DECORACIÓN

Decoración: este es el mejor sitio para colocar el televisor en tu hogar

Deberás tener en cuenta ciertas cuestiones relacionadas a los espacios de tu casa.

Decoración. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Al momento de proceder con la decoración de la casa, probablemente la gran mayoría de las personas concuerde en que, en determinados ambientes, no puede faltar el televisor.

En este sentido, cuando se eligen los sitios en los que colocaremos diversos objetos de decoración, no podemos dejar librado al azar el rincón al que destinaremos nuestro televisor.

Si bien un televisor puede colocarse prácticamente en cualquier ambiente de nuestra casa acompañado de diversos elementos decorativos, la realidad es que solemos posar nuestra atención en el living, espacio que solemos utilizar para tener un tiempo de calidad disfrutando de diversos programas, películas o series.

En el día de hoy, queremos hablarte de dicho espacio y qué cuestiones deberás tener en cuenta antes de colocar tu televisión. En primer lugar, es importante señalar que muchos expertos recomiendan colocar este aparato a una altura que quede a la altura de nuestros ojos cuando estemos sentados, ya sea en un mueble o en una pared específicos.

Lo segundo que tenemos que tener en cuenta en torno a la decoración y adecuada colocación de nuestra televisión es la distancia de visualización. Esta última debe ser de entre 1,5 y 2,5 veces el tamaño de la pantalla del mismo. Es por esto último que en primer lugar debemos tomar medidas de nuestro living y, en base a eso, elegir el tamaño de nuestro televisor.

Otra cuestión que tampoco debe dejarse librada al azar es el espacio que debe dejarse alrededor del aparato para garantizar su correcto funcionamiento, posibles conexiones externas y ventilación del mismo. Esta debe ser de entre 6 y 8 centímetros, aproximadamente.

A la hora de elegir el espacio adecuado, debes tener en cuenta no solo la distribución de los muebles y diversos elementos de decoración, sino también la disposición de las ventanas, para evitar reflejos indeseados en la pantalla.

Asegúrate de que tus ventanas cuenten con cortinas que te permitan reducir al máximo posible la aparición de molestos reflejos en tu televisor, lo que contribuirá a la creación de un espacio armonioso, donde la decoración no solo sea la gran protagonista, sino también este aparato electrónico infaltable en cualquier hogar.