Miércoles 17 de Abril 2024
NAIL ART

Descubre los mejores tips de cuidado de tu nail art y protege tus uñas de los hongos

A partir de unos simples pasos, tus manos pueden verse fenomenales pero, sobre todo, saludables.

Nail art. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Lucir nuestros tipos de nail art preferidos día tras día, claro está, implica el uso casi constante de diversos productos que incluyen cremas para las uñas, diversos esmaltes de uñas y otros elementos que, con el paso del tiempo, sin una correcta hidratación y cuidados podrían contribuir no solo en un aumento considerable en la debilidad de nuestras uñas, sino también su posterior resquebrajamiento y cambio en su color natural.

En torno a este último punto, debemos mencionar el surgimiento de hongos en nuestras uñas, algo que se traduce en un aspecto para nada estético al momento de lucirlas al natural.

Es por esta razón que hoy queremos brindarte una serie de pasos a tener en cuenta al momento de crear una nueva manicura y/o dejar “descansar” nuestras uñas entre la realización de un diseño y otro.

Sobre el surgimiento de hongos en las uñas, fue Tamara Soengas, Brand Manager de Mavala, quien en conversación con “Cosmopolitan” destacó que estos “proliferan en lugares calientes, húmedos y oscuros, y se alimentan de queratina. Por eso normalmente siempre aparecen en las uñas y más habitualmente en la de los pies”.

Esto puede deberse a ciertos factores, como el envejecimiento, daño en las uñas, sudoración excesiva, la realización frecuente de diversas prácticas deportivas y utilizar uñas artificiales en nuestro nail art, entre otras.

Teniendo en cuenta todos estos factores, lo más importante a tener en cuenta al momento de realizar un diseño de uñas particular en nuestras manos es, en caso de crearlo con un nail artist, que sea un centro de nuestra confianza, con profesionales certificados y, de ser posible, que ya conozcan el aspecto natural de nuestras uñas, para detectar a tiempo cualquier cambio y evitar un daño mayor.

Si optas por un nail art en casa, lo recomendable es que se apliquen productos de calidad, cremas hidratantes y, ya sea este caso o en el salón, se brinde un descanso apropiado a las uñas entre un diseño y otro para evitar un debilitamiento y un mal aspecto de las mismas.