Domingo 5 de Mayo 2024
NAIL ART

Desde casa, crea un fabuloso nail art como si fueras profesional gracias a los kits de uñas de gel

Descubre las mejores alternativas para un resultado de salón sin moverte de tu hogar.

Nail art. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Siempre es buen momento para lucir una uñas increíbles, sin importar el contexto y el lugar. Pero si eres de esas personas que prefieren no acudir al salón para dejar su nuevo nail art en manos de un manicurista, la realidad es que existen varias alternativas que podrían servirte y que, si pones en práctica, te permitirán lucir un diseño como si hubiese sido creado por un profesional.

Una opción más simple es crear un nail art con los esmaltes de uñas que tenemos en casa, sumado a otras pocas herramientas: una lima y un top coat para proteger el diseño.

Sin embargo, hoy queremos hablarte de una alternativa que te encantará y que puedes replicar según los estilos de manicura que te gustan más, ya sea para el día a día o para algún evento en específico.

Estamos hablando de los kits de uñas de gel que, a diferencia de las uñas acrílicas, son mucho más naturales. El proceso de fijación del diseño de uñas que se realice implica el uso de la lámpara UV o LED, lo que permite que el resultado final perdure por más tiempo.

No obstante, hay que tener en cuenta otras cuestiones en torno al cuidado de nuestras uñas durante el proceso y el tiempo entre un nail art y otro, dado que al remover el esmalte debe hacerse con mucho cuidado con un proceso de raspado y suavizado. Una vez que estas caigan por sí solas, es momento de hidratar las uñas, proceso clave para evitar que las mismas se debiliten y resquebrajen.

Entre los elementos infaltables de los kits de uñas en gel tenemos una base protectora, top coat, gel de construcción y la mencionada lámpara UV o LED, encargada de secar el esmalte entre capa y capa.

¿Lo mejor de todo? Gracias a los stickers y apliques que muchos de los kits suelen tener y a la gran variedad de esmaltes de uñas incluidos, puedes dar rienda suelta a la imaginación y crear un soñado nail art para lucir y combinar con tus mejores outfits. Puedes adquirir estos productos en una tienda especializada o en sitios web, como Mercado Libre.