Lunes 15 de Abril 2024
AVENA

El secreto que necesitas saber sobre la avena

No te pierdas los detalles.

Avena. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener una alimentación saludable es tratar de seguir una dieta que contenga nutrientes y propiedades que el cuerpo necesita. Para conseguir dicha rutina, uno de los alimentos comúnmente recomendados es la avena.

Este producto natural es infaltable a la hora de querer perder peso y sumar masa muscular, ya que son varias las cualidades que la distinguen.

Sin embargo, no todo es color de rosas. De acuerdo al sitio web Heart Org, la avena fue la protagonista de múltiples estudios realizados por profesionales de la salud que, además de remarcar sus cualidades, enumeraron algunos datos que pocos conocen. ¿De qué se trata?

Aunque la leche de avena es un alimento saludable para la nutrición diaria, lo cierto es que un conocido producto, derivado de este cereal, que se comercializa en los supermercados, no es recomendado dentro de una dieta baja en calorías. Se trata de las galletas dulces de avena, una comida consumida comúnmente para el desayuno o la merienda diaria. Sin embargo, la especialista Candida Rebello remarca que degustar este alimento de vez en cuando no está mal. 

Pero eso no es todo, Rebello indica cómo se debe consumir adecuadamente la avena y señala que es recomendable ingerir media taza de hojuelas de avena arrollada.

Además, la especialista señala que es recomendable cocinarla para atentar contra la saciedad y la ansiedad que muchas personas sufren al no poder controlarse con las comidas.

Finalmente, Candida Rebello alienta a aquellos que están dando sus primeros pasos en la alimentación saludable al enseñar una receta adecuada para comenzar cada mañana. 

Ideal para aquellos jóvenes y los aficionados de la actividad física, la avena con una fruta son el complemento adecuado al ser la fórmula dulce y nutritiva que el cuerpo necesita para comenzar cada jornada. ¡Toma nota de estos datos!