Domingo 5 de Mayo 2024
RECETA

En apenas 30 minutos, elabora esta fácil receta de arroz con coco

Sigue este sencillo paso a paso.

Receta. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Se aproxima el otoño e invierno y la baja de la temperatura es un factor que influye al provocar que las tentaciones por un postre dulce sean una constante. Es por eso que hoy te presentamos la solución al indicarte cuál es la receta indicada. ¿De qué se trata?

Se trata de nada más y nada menos que del arroz con coco, una exquisita elaboración que se caracteriza por ser sencilla y económica, al necesitar apenas 30 minutos de cocción.

Además, es una receta ideal tanto para los que están dando sus primeros pasos en la gastronomía como en aquellos expertos culinarios que buscan diferentes alternativas.

De acuerdo al sitio web Laylita, los ingredientes necesarios para llevar a cabo esta deliciosa receta son: 2 tazas de arroz, 4 tazas de agua, 2 tazas de leche de coco, 1 taza de leche, 2 tazas de pulpa de coco rallado, 1 taza de azúcar, ½ taza de papelón rallado, 2 palitos de canela, 2 cucharadas de canela en polvo para servir y una pizca de sal.

Con los materiales sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra al iniciar el paso a paso que asegurará un rico postre para degustar en familia.

En primer lugar, tienes que colocar el arroz en un colador y enjuagarlo. A continuación, poner en una olla mediana con las 4 tazas de agua y una pizca de sal. Hervir alrededor de 10 minutos.

En tanto, buscar otra olla y colocar los palitos de canela, leche, leche de coco, papelón, coco rallado y azúcar. Con todo incorporado en el recipiente, cocinar a fuego medio hasta que el papelón rallado se derrita.

El paso siguiente de esta receta consiste en verter la mezcla de leche sobre el arroz cocido y revolver bien con una cuchara para que todo se mezcle. Lo importante es que el arroz adquiera un aspecto cremoso.

Además, tienes que cocinar con la olla destapada a fuego medio por alrededor de 15 minutos. Finalmente, puedes servir en vasos o copas dulceras al decorarlas a gusto.