Martes 19 de Septiembre 2023
CAÍDA DEL CABELLO

Caída del cabello: conoce cómo prevenirla y las causas de su aparición

Se trata de un padecimiento que afecta a muchísimas personas alrededor del mundo.

Caída del cabello. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La caída del cabello es una afección común que puede afectar a muchísimas personas al punto tal de convertirse en un auténtico dolor de cabeza. Esta puede ser consecuencia de determinados motivos como, por ejemplo, la edad, un factor hereditario, cambios hormonales o algún problema de salud en particular.

Si bien la caída del cabello acontece de manera más frecuente en hombres que en mujeres, la realidad es que las mencionadas causas pueden generar este cambio con distintos tipos de calvicie, en ambos casos.

La alopecia, nombre con el que también se conoce a esta problemática, puede producirse de manera paulatina y progresiva, o acontecer de manera repentina. Si bien cabe mencionar que puede afectar a todo el cuerpo, por razones obvias, es en el cuero cabelludo donde suele apreciarse con mayor facilidad.

Entre las múltiples razones por las que se produce la caída del cabello, debemos también hacer alusión aquí a los factores de riesgo que pueden desembocar en dicha afección, como por ejemplo una mala alimentación, enfermedades como el lupus y la diabetes, la edad, el estrés, una importante pérdida de peso o los mencionados antecedentes familiares, según evidenció el sitio “Mayo Clinic”.

Respecto al modo de ocultar la caída del cabello, muchas personas optan por utilizar gorros, sombreros, bandanas y pañuelos en su cabeza, y otros, por el contrario, dejan que la calvicie simplemente aparezca, ya sea de forma más lenta o repentina.

Finalmente, debes tener en cuenta que, si te sientes afectado por la caída del cabello, sin importar si este se produjo con una mayor o menor cantidad de pelo perdido con el paso del tiempo, lo importante es que lo consultes con tu médico de confianza, dado que este podría detectar el mejor método o tratamiento a seguir para combatirla.