Existen pocos aperitivos tan populares como las papas Pringles que, como muchos saben, cuentan con un sabor adictivo y una textura crujiente que las hace únicas.
Por este motivo, son muchos los usuarios que han decidido darle una oportunidad a la comida casera, las cuales son más fáciles de hacer de lo que te imaginas. Si estás interesado, entonces presta atención a lo siguiente.
Lo que necesitas
Para empezar, debes tener a mano unas 4 o 5 papas medianas; 2 cucharadas de aceite vegetal; 1 cucharada de sal; 1 cucharadita de ajo en polvo; 1 cucharadita de cebolla en polvo y media cucharada de pimentón. Esto último es totalmente opcional si deseas un sabor más ahumado.
El proceso
Inicia con el lavado respectivo de las papas, las cuales luego vas a pelar. Para continuar, debes asegurarte que estén totalmente secas para finalmente cortarlas en rodajas finas y uniformes. Esto es vital para hacer estas papas Pringles de forma casera, ya que las rodajas deben tener un grosor uniforme para que se cocinen de forma adecuada.
Posteriormente, llega el momento de mezclar el resto de los ingredientes en un tazón grande, y así crear el condimento con el que le darás sabor a este aperitivo casero, con el cual vas a llevarte la atención de todos tus allegados rápidamente.
Una vez listo esto, procederemos con el baño de adobo de las papas ya cortadas en rodajas. Debes asegurarte que la mezcla previa se integre muy bien en las papas y no queden zonas descubiertas.
En este momento, el horno ya debería estar encendido a unos 200°C, temperatura en la que vas a meter las papas Pringles caseras en una bandeja para hornear con papel pergamino, para evitar que se peguen. Un dato a tomar en cuenta.
Espera unos 15 a 20 minutos, no mucho, porque no quieres que se te quemen. O en su defecto, prueba hasta que estén crujientes y doradas. Se recomienda que le des vuelta para que se cocinen de manera uniforme.
Por último, deja que se enfríen unos minutos a temperatura ambiente y listo, ya tienes tu propia versión de estas icónicas papas con las que podrás ahorrarte la molestia de seguir comprándolas en los comercios, ya que ahora ya sabes cómo prepararlas.