Domingo 18 de Febrero 2024
NAIL ART

Nail art: conoce las técnicas, cuidados y los 5 diseños ideales para uñas cortas

Tus manos se verán extraordinarias gracias a estos diversos estilos.

Nail art. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Muchas veces suele decirse que “menos es más”. Y esto también puede aplicarse en todo aquello vinculado con el nail art y sus numerosas variantes, ya sea en torno al color, detalles y largo de nuestras uñas.

Y si de largo de uñas se trata, debemos decir que no todos los diseños se aplican solo a uñas largas, sino que a partir del nail art prácticamente cualquier diseño también se puede replicar en uñas cortas.

Así, tal y como ocurre con las uñas extensas, la manicura artística requiere como paso previo un cuidado profundo y al detalle de nuestras manos, con la utilización de diversos productos que nos permitan lucirlas sanas y fuertes.

En primer lugar, tenemos que estar atentas a la higiene de nuestras uñas, cortarlas primero en línea recta con tijeras y posteriormente darles la forma deseada. A su vez, es recomendable aplicar una crema humectante sobre las uñas y las cutículas así como también una capa fortalecedora. A continuación, puedes realizar alguno de los 5 tipos de nail art para uñas cortas que te compartimos a continuación.

La primera opción combina distintos colores en su versión mate, uno por cada uña. En la imagen, a modo de ejemplo, se aprecian tonos como el anaranjado, el beige, el amarillo y el azul.

La segunda opción puede ser tu aliada para este otoño, dado que alterna los tonos rosas claro con marrón, siendo este último un color predominante en esta época del año. Pinta tres de tus uñas de marrón, otra de rosa por completo, a la cual le dibujarás una flor en el centro, y en la restante aplica la clásica manicura francesa, solo que esta vez el color del borde será marrón.

Como tercer y cuarto ejemplo tenemos diseños de uñas monocolor. El primero de ellos requiere del uso de un esmalte claro, que puede ser rosado, estilo “milky” o incluso blanco. Por otra parte, el segundo implica el uso de un tono de esmalte bordó.

Finalmente, como último ejemplo de nail art te traemos una colorida opción que implica colocar una cinta en el centro de tu uña en diagonal, para pintar de ambos lados los colores que prefieras. En este caso, se aprecian combinaciones como rojo y anaranjado, verde claro y amarillo, y verde oscuro y azul, entre otros.