Lunes 29 de Abril 2024
CODOS ÁSPEROS

Codos ásperos: técnicas efectivas para una piel más suave

Es una condición que afecta a hombres y mujeres por igual.

Codos ásperos. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los codos ásperos representan una de las condiciones más incómodas que muchos usuarios suelen sufrir, el cual afecta tanto a hombres como mujeres. Ahora bien, a diferencia de otras enfermedades en la piel, este tema tiene una fácil solución que debes conocer para que de esa forma, puedas salir de esto rápidamente.

Hay que reconocerlo, esta área del brazo tiende a ser descuidada en nuestra rutina de cuidado de la piel, lo que puede llevar a una acumulación de células muertas y a una apariencia áspera y poco atractiva. Si quieres conocer más al respecto, entonces quédate un poco más para que conozcas las técnicas que debes aplicar y así tener una piel mucho más suave, y por ende, unos codos libres de zonas ásperas.

Importancia de la exfoliación

Vamos con algo que seguramente ya te han recomendado: una exfoliación. Esta práctica ayuda a eliminar las células muertas de la piel que contribuyen a la aspereza de los codos, se recomienda hacerlo ocasionalmente.

Para hacerlo de forma efectiva, utiliza un exfoliante suave o prepara uno casero mezclando azúcar o sal con aceite de oliva o coco. Frota suavemente esta mezcla sobre tus codos en movimientos circulares durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Hidratación

La hidratación es clave para mantener la piel suave y de esa forma, podrás evitar sufrir de codos ásperos. Una vez que hayas hecho la exfoliación, aplica una crema hidratante rica o aceite natural como aceite de almendras o manteca de karité en tus codos. 

El paso siguiente es masajear suavemente para que el producto penetre en la piel. Repite este proceso diariamente para mantener tus codos suaves y bien hidratados.

Uso de cremas especiales

Es importante aclarar que, en caso que tu condición sea mucho más radical de lo esperado, entonces lo ideal sería asistir a un especialista médico con el que puedas hacer un control. Mientras tanto, el uso de cremas especiales o bálsamos, es altamente recomendado.

Estos productos suelen ser más densos y contienen ingredientes que ayudan a ablandar la piel. Aplícalos por la noche y utiliza una envoltura de plástico o un calcetín limpio para mantener la humedad mientras duermes.

No olvides de tomar agua

Así como lo lees, si quieres evitar codos ásperos entonces el simple hecho de tomar agua de forma constante te ayudará y de gran manera, ya que permitirá a tu piel permanecer hidratada.

Protección solar

Por último y no menos importante, hay que tomar en cuenta la forma en cómo los protectores solares pueden contribuir a esta ardua labor de evitar daños en la piel. Aplica estos productos en esta área cuando estés al aire libre para prevenir el daño solar y mantener la piel suave.