En la época en la que el verano y los días cálidos son los principales protagonistas, el cuidado y la limpieza de la piel son fundamentales para evitar manchas provocadas por los rayos ultravioletas.
Recordemos que el uso excesivo del maquillaje y la utilización de productos que no son adecuados para nuestro tipo de piel puede desencadenar una infinitud de problemáticas.
Sin embargo, no te preocupes porque aquí te mencionamos 3 de los trucos caseros más importantes para lograr un rostro sin imperfecciones, manchas o brillos. ¿De qué se trata?
De acuerdo al sitio web Agrado Cosmetic, uno de los primeros consejos de belleza para todas aquellas mujeres que quieren cuidar su rostro es el que algunas conocen, se trata de utilizar los productos adecuados para el tipo de piel que te caracteriza.
Además, el segundo tip para tener los rasgos faciales perfectos y evitar las apariciones de arrugas, es desmaquillarse siempre con un gel o leche de limpieza que, además de quitar el resto de make up, nutra la piel.
En tanto, como tercer truco casero para obtener una exitosa limpieza facial es encontrar el equilibrio entre el pH de la piel con un tónico facial adecuado para conseguir reducir el tamaño de los poros y la aparición de puntos negros o acné en los tipos de pieles tendientes a este trastorno.
Pero eso no es todo, son muchos los métodos y procedimientos que se sugieren en las redes sociales para limpieza de cutis. Entre los más renombrados se encuentran el tip de exfoliar la piel con frecuencia al acudir a un producto específico 2 o 3 veces por semana.
Finalmente, otro de los consejos de limpieza para el rostro es regular la temperatura del agua, un detalle que pocos tienen en cuenta, aunque es lo recomendado por dermatólogos, cosmetólogos y expertos en el tema es utilizar el agua tibia con tendencia a fría.