Desde que comenzó el verano, la moda, indumentaria y belleza son las principales tendencias, aunque el calor extremo no solo tiene beneficios, pues el pelo encrespado representa un fuerte dolor de cabeza para muchas mujeres.
Recordemos que son muchas las aficionadas a la moda que quieren seguir lo que es furor, aunque la exposición al sol y los planes en la playa y el mar no son compatibles con el cabello.
Pero no te preocupes, de acuerdo al sitio web Hola, son muchos los consejos y trucos que existen para terminar con el pelo encrespado. ¿De qué se trata?
Con la intención de acabar con la apariencia de un peinado deshidratado, poco cuidado, indefinido y poco controlable, son muchos los motivos que desencadenan el pelo encrespado.
Sin embargo, los estilistas y profesionales en peluquería son los que se refirieron al tema al dar los consejos que debes seguir al pie de la letra para no tener el pelo encrespado.
Uno de los trucos que aseguran un resultado exitoso según el hair designer Juandiegoteo es intentar dormir con el cabello recogido. Esta técnica es ideal al realizar una trenza que evitará las fricciones con la almohada, el principal causante del encrespamiento.
En tanto, el segundo consejo para el pelo encrespado es recurrir a la aplicación de un tratamiento de nutrición nocturno. Los más conocidos son los sérums en aceite de cabello; estos productos tienen la función de suavizar e hidratar en profundidad.
Como tercer tip de belleza para dejar de renegar contra el pelo encrespado es evitar tocarse con frecuencia el cabello, ya que este tipo de accionar es perjudicial e incrementa el volumen y el frizz. Por ello, los estilistas apuestan a peinados como coleta, trenza o moño. ¡Toma nota de estos consejos!