Nunca es tarde para actualizar tu colección de plantas, especialmente en esta temporada de otoño en la que las bajas temperaturas se empiezan a notar como preaviso del invierno que se avecina. Pero ojo, es importante contar con especies perennes y resistentes que sean capaces de soportar estas condiciones.
Esto es precisamente lo que estás a punto de conocer, ya que te vamos a presentar hasta 4 plantas que deberías tener ahora mismo en tu hogar y que, además, son muy fáciles de mantener, por lo que son ampliamente recomendadas para los primerizos en el cuidado de estas especies verdes.
Plantas resistentes a las bajas temperaturas
- Hiedra
Empezamos con un ejemplar muy conocido en el diseño de interiores y exteriores, ya que la hiedra puede ser lo que necesitabas para decorar las paredes de tu hogar, incluyendo la terraza o el balcón. Tal como se indicó previamente, pertenece a la lista de las especies que se adaptan a las bajas temperaturas y por ello no puede faltar para esta temporada.
- Jazmín estrellado
Seguimos con otra de las plantas más reconocidas para sembrar en el jardín, la cual puedes dejar tranquilamente y no requiere de mucho cuidado. Es capaz de crecer rápidamente y, por si fuera poco, ofrece un aroma espectacular y característico durante las épocas más frías del año.
- Ampelopsis
Esta planta se caracteriza por su proceso de crecimiento rápido, el cual no depende del estado del clima, así que puedes sembrarla tanto en verano como en otoño o invierno. Por supuesto, sus hojas alcanzarán su máxima plenitud en plena primavera, mientras que en el resto del año puede ir cambiando de color.
- Wisteria sinensis
Por último, esta es una de las plantas perennes que no podía faltar en la lista gracias a su facilidad de cuidar y mantener en terraza o en el interior del hogar. Su color lila la hace especial, dado que puede darte mucha alegría en los días más grises y fríos.
Ahora ya sabes cuáles son las especies que puedes empezar a coleccionar durante esta temporada, en la que comúnmente las plantas entran en un proceso de dormancia y, por ende, reservan todas sus energías para los días más cálidos.