Además del mundo del reciclaje, el de las plantas y el culinario son temáticas que, actualmente, se consolidan como las más populares y aquí te enseñaremos cómo preparar una receta típica de Oriente Medio.
Ideal para aquellas personas que están en la búsqueda de nuevos conocimientos culturales, esta elaboración tiene un nivel de complejidad bajo con la que no fallarás.
Ingredientes
Para que realices la receta de shawarma de pollo deberás tener los siguientes ingredientes: 500 gramos de pechugas de pollo, 3 dientes de ajo picados, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de zumo de limón, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de cúrcuma, 1/2 cucharadita de canela, pimienta negra molida, sal, 1 cayena, 1 yogur natural, pan de pita o pan de lavash, lechuga troceada, 1 tomate en dados, 1 cebolla morada y perejil fresco.
El paso a paso para un shawarma de pollo perfecto
Con los materiales sobre la mesa, sigue el paso a paso para que logres una receta inolvidable para el paladar. Primero, nos enfocaremos en el pollo al marinarlo en un recipiente y condimentarlo con aceite y especias como comino, pimentón, cúrcuma, canela, pimienta negra, sal, cayena de manera opcional y el zumo de limón.
Por otro lado, cortamos la pechuga de pollo en tiras finas, la trasladamos a un bol y le incorporamos 2 dientes de ajo previamente picados. Le sumamos la mezcla realizada con espacias en el paso anterior y mezclamos hasta que se integren los ingredientes de esta receta. Reservamos al cubrir el recipiente con un papel film y lo colocamos en la nevera por 2 horas.
Trascurrido el tiempo, lo retiramos. Calentamos una sartén a fuego medio-alto, le incorporamos aceite de oliva y cocinamos las tiras de pollo hasta que se doren de acuerdo a la preferencia de cada uno.
Para la salsa de yogur de la receta originaria de Medio Oriente, añadirás en un recipiente los siguientes elementos: ajo picado, zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Integrados estos componentes, los llevamos a la nevera hasta que el plato de comida esté listo para servir.
Finalmente, cuando el pollo esté listo, armamos el shawarma de pollo. Para ello, calentamos el pan de pita o lavash, luego le añadimos tomate, cebolla, pollo y le aplicamos la salsa de yogur que reservamos en la nevera. ¡Buen provecho!