Martes 29 de Octubre 2024
NUMISMÁTICA

Honran a la reina de la salsa: Celia Cruz brilla en la moneda de 25 centavos de Estados Unidos

La "Guarachera de Cuba" recibió un importante homenaje en forma de una importante moneda.

Numismática. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Casa de la Moneda de Estados Unidos anunció la puesta en circulación de una moneda conmemorativa, pero no cualquiera, sino una pecunia en homenaje a Celia Cruz que busca destacar todavía más la imagen de una de las artistas más influyentes de la música hispana y que ahora forma parte de la historia de la numismática.

Así lo hizo saber la embajada estadounidense en Cuba, al revelar que la mítica artista cubana tendrá su imagen en la moneda de 25 centavos que, sin duda, será de gran interés para los coleccionistas.

Los apasionados de la numismática podrían interesarse en esta moneda. Fuente: (Instagram)

Una moneda perfecta para la numismática

“La Guarachera de Cuba” ya forma parte de una serie llamada “American Women Quarters” que comenzó a salir a circulación en 2022 y continuará hasta 2025, la cual busca destacar los avances y contribuciones de las mujeres de este país en el rubro de la numismática.

Es una moneda de 25 centavos. Fuente: (Instagram)

El programa tiene previsto que cada año salgan hasta 5 monedas nuevas y, en este caso, Celia Cruz tendrá una presencia junto a figuras como la reverenda episcopaliana Pauli Murray, Patsy Taketomo Mink, la primera mujer de color en ser congresista, Marty Edwatds Walker y la activista política Zitkala Sa.

De esa forma, esta serie de monedas se convierten en algunas de las más llamativas para los apasionados de la numismática que buscan ejemplares raros. Esta moneda en particular será bastante curiosa, ya que en el anverso tendrá el retrato de George Washington, mientras que el reverso tiene la muestra de Celia Cruz con su deslumbrante sonrisa y con su frase icónica “¡Azúcar!”.

Así fue homenajeada Celia Cruz. Fuente: (Instagram)

Es importante recordar que Celia Cruz se exilió en Estados Unidos en 1961 y nunca regresó a Cuba. Murió el 16 de julio de 2016 en Nueva Jersey tras luchar contra un tumor cerebral.