Las series coreanas son todo un suceso a nivel mundial y, por supuesto, existen muchas plataformas y sitios web donde puedes disfrutar de este tipo de contenido que ya se ganó el corazón de los telespectadores.
Las plataformas de streaming son las más recomendadas para ver K-dramas. Las principales son Netflix, Viki, Pluto TV, Disney+ y YouTube. Ofrecen una amplia variedad de series coreanas, desde las más clásicas hasta los últimos estrenos en varios idiomas, incluyendo el español.
Series coreanas imperdibles en Netflix y Viki
- “My Name”
Es una de las series coreanas del momento, aunque fue estrenada en el año 2021 por Netflix. Logró cautivar a la audiencia porque es una historia llena de intriga, personajes complejos y mucho suspenso. Cuenta la historia de Yoon Ji-woo, interpretada por Han So-hee, una mujer que busca venganza tras la muerte de su padre.
- “Search WWW”
Es un drama surcoreano disponible en Viki que se centra en el mundo competitivo de los portales web y las redes sociales. Sigue la historia de tres mujeres profesionales que se desenvuelven profesionalmente en diferentes empresas de internet, cada una de ellas tiene sus propios desafíos y ambiciones.
- “It’s okay to not be okay”
Estrenada en Neflix en el año 2020 y traducida al español como “Está bien no estar bien”, es una de las series coreanas más vistas en la actualidad por el enfoque realista y sensible de la salud mental. La crítica señala la manera educativa en la que se abordan temas como el autismo, la ansiedad y el trastorno de personalidad.
- “Hospital playlist”
Es una de las series coreanas disponibles en Netflix que ya conquistó los corazones de los espectadores a nivel mundial gracias a la combinación de drama médico, música y comedia. La narrativa sigue la vida de cinco médicos que se conocieron mientras estudiaban y que en la actualidad trabajan juntos. Explora temas como la medicina, el amor, la amistad y la vida a través de sus jornadas laborales.
- “Love alarm”
Esta ficción que también puedes ver en Netflix te transportará a un mundo donde la tecnología es fundamental para las relaciones y los vínculos amorosos. La trama gira en torno a una aplicación que notifica a los usuarios si alguien a su alrededor está enamorado de ellos. Ante esto, los triángulos amorosos y situaciones embarazosas captarán toda la atención del público.