Sin duda, nada más y nada menos que el mundo del reciclaje es la alternativa furor para que te destaques en las manualidades con propuestas para las festividades de fin de año.
Inspirada en la Navidad, es una propuesta DIY con la que contribuyes al cuidado del medio ambiente y no requiere dinero para la compra de los materiales. ¿De qué se trata?
Para que te pongas manos con un moderno, original y decorativo arbolito navideño, necesitarás los siguientes elementos: aro o círculo de madera, palitos de brochetas, hilo de yute de diferentes colores y pegamento o silicona.
Una vez que tengas todo listo para el adorno que puedes ubicar tanto como centro de mesa, en ventanales, balcón o en algún rincón ornamental, según el video difundido por la profesora Sol Álvarez Roldán en Instagram, debes tomar el círculo de material de reciclaje y pegar los palitos del lado que prefieras para darle la forma de un árbol.
Cuando hayas completado el paso anterior con las uniones de los palitos en la punta exterior, dale un toque personal a tu decoración. Para ello, toma el hilo de yute del color que prefieras y, cuando añadas una capa de pegamento, colócalo con la técnica de espiral hasta que cubras la madera.
Por otro lado, toma el resto de hilo y decora la punta del arbolito navideño al darle una apariencia más rústica. Finalmente, añade una estrella ornamental y si eres una apasionada por el reciclaje, puedes sumarle moños realizados con cinta de satén o borlas decorativas. ¿Te animas a elaborar esos creativos adornos?