Es mitad de semana y el anhelo por un rico postre es la tentación en varios hogares. Hoy te traemos la solución con una de las recetas ideales para ti.
Si eres una de las personas que está dando sus primeros pasos en la cocina, el volteado de plátano es la solución que buscabas, porque tiene un nivel de complejidad bajo y no requiere horno para su elaboración. ¿Cómo se prepara?
Para que realices una de las recetas con las que te consagrarás en la gastronomía, necesitas tener los siguientes ingredientes: 3 plátanos, 1½ taza de leche, 2 huevos grandes o 3 pequeños, 4 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de mantequilla, 60 gramos de azúcar moreno, 125 gramos de harina, 1 cucharadita de polvo para hornear y 1 pizca de sal.
Con los elementos listos, iniciamos la preparación. Lo primero que harás en una de las recetas más populares con la que triunfarás y se convertirá en tu mejor aliada es licuar lo huevos, azúcar moreno, harina, leche, la sal y el polvo para hornear.
Una vez que hayas obtenido una sustancia homogénea, tienes que derretir la mantequilla y el azúcar en un sartén antiadherente a fuego bajo, para que obtengas el caramelo. A continuación, súmale los plátanos cortados en rodajas y cocina hasta que estén dorados.
Finalmente, traslada la mezcla de los demás ingredientes del volteado de plátano y cocina a fuego bajo por alrededor de 15 minutos. Cumplido el tiempo, deja descansar por otros 15 minutos y tendrás listo el postre para que lo pruebes. ¡Manos a la obra!