Si eres una persona a la que le cuesta sumar el deporte y la disciplina saludable como parte de su rutina diaria, te contamos cuáles son los ejercicios a los que no te resistirás.
Sin que requieras un conocimiento previo, es la práctica de una actividad conocida como yoga la que te hará despedir del ocio. ¿De qué se trata?
No gastes un peso y dale una nueva utilidad a un elemento como la silla. Comienza la rutina de 5 ejercicios con la que dejarás atrás tu zona de confort e inactividad.
Pon una silla a tu lado y comienza a practicar yoga. Primero, siéntate y coloca las piernas separadas a la altura de las caderas. A continuación, lleva los muslos hacia adentro y los glúteos hacia afuera.
En este tipo de entrenamiento, es importante que no dejes de lado la respiración. Para lograrlo, coloca la mano derecha a la altura del abdomen y la izquierda en el pecho. Una vez lograda esta postura, inhala con la posición de la espalda recta subiendo a la pelvis y, al soltar el aire, curva la espalda para adelante.
Ahora, es momento de que hagas una inspiración para que subas las manos a la altura de la cabeza y formes un círculo, subiendo y bajando los brazos. Por otro lado, baja la mano derecha, agarra el borde de la silla e inclínate hacia un lado. Repite el ejercicio con el brazo izquierdo.
Para que completes este conjunto de ejercicios, lleva los brazos hacia el frente. Tienes que escapularlos al lado de las muñecas y abrir la zona dorsal. Con la misma posición, dibuja un semicírculo por delante del cuerpo cambiando de lado.
Sobre el final, gira el cuerpo, coloca el brazo en la espalda de la silla al realizar una pequeña torsión. Con una pierna apoyada encima de la otra, lleva la espalda hacia adelante. Haz este ejercicio con la otra pierna.
Para terminar, levántate de la silla con el respaldo enfrentado a ti. Apoya tus brazos sobre este y aléjate hasta formar un ángulo recto. Ponte de perfil y flexiona la pierna de afuera hacia atrás.