En Navidad, las guirnaldas son el elemento decorativo más utilizado. Sin embargo, muchas veces armarlas puede resultar costoso motivado a los diferentes adornos que en ella cuelgan, pero con ideas de reciclaje esto ya no sería un problema. Hay muchas alternativas de cómo hacerlas con materiales que sobran en casa y esta vez se presenta una de ellas.
Desde la cuenta de Instagram @earth_and_sky_play compartieron una bonita, fácil y sencilla alternativa. Para poner en práctica esta idea de reúso, necesitarás una extensión de luces led, la más conveniente sería la de estilo hadas. Por su tamaño y para crear una atmósfera más acogedora es preciso emplear las que emiten una luz cálida.
Para decorar la guirnalda, reutiliza papel de horno y papel de regalo o de envolver color marrón. Añade a este grupo de materiales una tijera y una plantilla de estrellas o haz como la autora del proyecto, que empleó un molde para hacer galletas con esta misma forma.
La idea de este trabajo de reciclaje es hacer unas estrellitas y con ellas cubrir la cadena de luces led, es decir, donde está cada uno de los bombillos colocarás estas figuras, cuidando de hacer dos caras, una con el papel de envolver marrón y la otra con el papel de horno para que la luz quede justo en el centro y cree esa sensación de destello.
Esta delicada guirnalda de estrellas y luces de led lograda con simples ideas de reciclaje puedes lucirla en tu árbol de Navidad, o también bordeando los marcos de una ventana o de una puerta. Todo dependerá de su extensión, del propósito o de la atmósfera que quieras crear con ella. Puedes variar la propuesta cambiando la figura de estrella por otra de temática navideña.
Hay muchas alternativas para hacer guirnaldas navideñas a partir de la reutilización. Materiales como corchos, vasos plásticos, retazos de tela, de cartón, de cartulina, pelotas plásticas y esferas de unicel son muy útiles para hacerlas, pues logran como resultado una decoración festiva, brillante, acogedora, con mucha textura y especialmente sostenible.