El maquillaje se convirtió a lo largo de la historia en una herramienta de expresión artística y personal presente en muchas culturas. En la actualidad, tiene múltiples significados y continúa siendo una práctica muy popular que sirve para aumentar la autoestima y para comunicar quiénes somos. Como la moda siempre regresa, el make up también lo hace.
La nostalgia por los años 2000 en belleza está en auge; para los expertos, se debe a la gran influencia de las redes sociales que permiten recrear los looks de los años 2000 inspirados en íconos de la moda, como Mary Kate y Ashley, Paris Hilton, Britney Spears o Christina Aguilera.
El maquillaje que está de moda y que no debes dejar de probar
Después de un largo período en el que predominó el maquillaje minimalista y natural, ahora las personas buscan experimentar con texturas más llamativas, colores más arriesgados y estilos mucho más audaces. Los años 2000 fueron una época dorada de experimentación que marcó un antes y un después en la estética.
En cuanto a la piel, se busca que sea radiante y luminosa con un ligero efecto bronceado. Para el rubor, los colores intensos como el coral o el fucsia son los más populares. La aplicación debe ser en cantidad, puesto que para lograrlo es necesario tener mejillas muy sonrojadas.
El make up de ojos se caracteriza por colores vibrantes y metálicos, tanto en todo el párpado como en la línea inferior. Si quieres estar a la moda, tus elegidos deben ser el morado, el verde lima, el azul eléctrico o el plateado.
Todo lo que brilla se destaca en este maquillaje de moda, así como también las líneas gruesas y los smokey eyes. Los labios en tonos nude y rosados claros son los protagonistas, siempre con un poco de gloss; asimismo, tienen lugar los oscuros, como el marrón o el borgoña para ocasiones especiales.