El lujo silencioso es una tendencia que ganó mucha popularidad en el mundo Nail Art durante los últimos años. Se caracteriza por ser una manicura discreta, atemporal y sutil que se opone por complejo a la belleza de manos llamativa u ostentosa.
En este estilo se priorizan los diseños simples y minimalistas, los colores neutros, como los blancos, negros, grises, tierra o pasteles, los detalles sutiles, acabados naturales que conceden un efecto sofisticado y las uñas cortas o medianas.
Los diseños de Nail Art encantadores para el año 2025
Antes de ahondar en los diseños de Nail Art que te ayudarán a lucir elegante sin caer en los extremos, es necesario tomar en cuenta las recomendaciones de las tendencias en uñas para el próximo año. “Veremos muchas más versiones de colores neutros muy brillantes. Los diseños de uñas en 2025 serán muy cambiantes y arriesgados”, explicó la manicurista Alyssa Fronce. Mientras que Juli Russell, la encargada de la belleza de manos de celebridades como Kylie Jenner o Hailey Bieber, destacó el predominio de “colores oscuros con acabados cromados”. Si ya apostaste por seguir la moda, toma nota de la manicura adecuada para ti.
- Manicura ojos de gato
Esta técnica se caracteriza por utilizar esmaltes especiales que contienen partículas metálicas. Al aplicar un imán sobre la uña recién pintada, estas partículas se alinean y crean un efecto visual parecido al ojo de gato con reflejos luminosos que cambian según la luz.
- Cromo esmaltado
Este efecto se consigue aplicando polvos especiales con pigmentos metálicos, los mismos se aplican sobre la base de esmalte de gel y se frota para generar un acabado brillante y uniforme. “Las uñas cromadas siempre son populares, independientemente de la temporada o el año”, asegura una de las expertas.
- Uñas de canela
También llamadas cinnamon spice, es un estilo que hace referencia a las uñas inspiradas en colores acogedores y cálidos de las especias, en especial de la canela, puede ir desde tonos marrones cálidos y ocres hasta naranjas dorados y quemados.
- Animal print
Es una tendencia que no pasa de moda. Consiste en lucir estampados de animales en las uñas como la cebra, el leopardo, la vaca o la serpiente. “Los estampados, ya sean de animales o geométricos, seguirán teniendo mucha fuerza. Empieza con una capa base de porcelana y luego dale toques de tonos gelatinosos amarillos, marrones y negros para crear un efecto de concha”.
- Aura oscura
Busca crear un efecto de aura o halo luminoso en las uñas, para esto se combinan dos o más colores de esmalte; el más oscuro debe ser de base y el más claro se tiene que aplicar en el centro de la uña para generar el efecto de irradiación de luz.
- Uñas cereza
Este Nail Art es uno de los más sencillos, ya que solo se trata de lucir uñas pintadas en color rojo intenso y vibrante, similar al de una cereza madura.
- Manicura manos de maniquí
“Las manos de maniquí fueron una tendencia de uñas muy popular que circuló en la comunidad de belleza en la época de 2010. Se trata de un color de uñas en tono piel que le proporciona a las manos la apariencia de un maniquí”, destaca.
- Chocolate
Es uno de los colores más solicitados durante la temporada invernal. “Es intenso, cálido y atrevido, pero sobre todo, más fácil de combinar que un negro crudo”.
- Uñas tridimensionales
Serán la moda el próximo año, puesto que muchas personas piden en los salones de belleza “diseños con dimensiones, ya sea imitando a una sirena o a una joya. Pintarse las uñas de un solo color es cosa del pasado”.