A medida que se avanza en edad, los músculos pierden algo de tonificación y fuerza. Sin embargo, mantener una rutina de ejercicios regular es fundamental para contrarrestar estos efectos y seguir disfrutando de una vida activa.
Según la Secretaría de Bienestar de México, el ejercicio físico no solo beneficia el cuerpo, sino también la mente. Ayuda a mejorar la salud cerebral, favorece el aprendizaje y, además, refuerza tanto la fuerza muscular como la salud de los huesos.
Si estás buscando tonificar los brazos y reducir la flacidez, no es necesario acudir al gimnasio ni utilizar pesas. Hay una rutina de ejercicios fácil y efectiva que puedes realizar en casa.
Fondos de tríceps en silla es ideal para trabajar la parte posterior de los brazos, ayudando a combatir la flacidez del tríceps. Siéntate en el borde de una silla resistente apoyando las manos a ambos lados. Flexiona las piernas y desliza los glúteos hacia adelante, de modo que queden fuera del asiento. Flexiona los codos lentamente y baja el cuerpo hacia el suelo sin tocarlo. Luego, extiende los brazos para subir.
Las flexiones contra la pared tonifican los brazos, hombros y pecho. Colócate frente a un muro con los pies separados a la altura de las caderas. Apoya las palmas de las manos en la pared a la altura de los hombros, manteniendo los brazos rectos. Flexiona los codos y acerca el pecho hacia la pared, manteniendo el cuerpo erguido. Luego, empuja para regresar a la posición inicial.
Las elevaciones laterales son perfectas para trabajar los hombros y tonificar la parte superior de los brazos. Colócalos bien relajados a los costados. Si lo deseas, puedes usar botellas de agua como pesas. Levanta ambos brazos hacia los costados hasta que lleguen a la altura de los hombros, formando una “T” con el cuerpo. Bájalos lentamente hasta la posición inicial.