A pesar que puede ser muy tentador usar más detergente para lavar la ropa, esto principalmente para dejar las prendas de vestir con un agradable aroma, lo cierto es que es totalmente contraproducente y lo mejor es usar otros trucos de limpieza más óptimos.
No hay que ser un experto en la materia para saber que estos productos fácilmente pueden arruinar tu ropa, por lo que la prudencia es clave en este proceso. Ahora bien, si consideras que la medida recomendada en las indicaciones no satisfacen tus necesidades, entonces presta atención al peligro que expones a la lavadora y a tu ropa en general.
Riesgos de sobrepasarse con el detergente
- Residuos de jabón
Tal cual como lo lees, el exceso de detergente puede no enjuagarse completamente y dejará residuos en la ropa por lo que se hará más habitual que tengas prendas de vestir rígidas, menos suave y menos limpia de lo que debería estar.
Por si fuera poco, estos residuos también tienden a acumularse en el interior de la lavadora, especialmente en las partes menos accesibles como el tambor y las tuberías, hasta finalmente obstruir su funcionamiento óptimo.
- Afecta la calidad de la ropa
Tal cual como se indicó previamente, el exceso de detergente dejará residuos que afectará tarde o temprano la calidad de la ropa. Esto ocurre principalmente en las fibras más delicadas, lo que reducirá su vida útil.
- Mayor consumo
Un dato no menor, y es que si no buscas otros trucos de limpieza más óptimos como por ejemplo, usar la medida correcta para lavar la ropa, vas a exponer tu lavadora a que se exija más de lo que debería y con ello, aumentará la carga eléctrica.
Trucos de limpieza recomendados
Para evitar todos estos terribles escenarios previos, entonces lo mejor es saber usar la medida correcta de detergente para tu ropa pero antes, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Cargas ligeras
Si se trata de una carga de ropa ligera, lo recomendado es usar 1 tapa de 83 ml de detergente y así puedas sacarle el máximo rendimiento al producto.
- Cargas grandes o llenas
Ahora bien, si piensas hacer un ciclo de lavado para una carga grande entonces aumenta a 1.5 tapas o 145 ml de detergente.
Esto es exactamente lo que debes usar, siendo uno de los trucos de limpieza más ingeniosos ya que puede evitar que dañes tu lavadora y lo mejor, toda tu ropa saldrá más higienizada que nunca.