Sábado 30 de Noviembre 2024
PLANTAS

Si te gustan las orquídeas, la de Malasia es una de las favoritas de los jardineros: conoce cómo cuidarla

El nombre de este tipo de plantas es muy llamativa y sin duda puede ser exactamente lo que le hace falta a tu jardín.

Plantas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las orquídeas son de esas plantas que nunca pasan de moda, y que pueden despertar pasiones entre los más expertos y novatos en el cuidado de flores por igual. Ahora bien, no es la única que se lleva las miradas ya que también hay otras especies de orquídeas glamurosas que no se quedan atrás y ahí entra en escena un ejemplar proveniente de Malasia.

En realidad, no es de ese país sino de Filipinas pero su nombre quedó ilustrado de esta forma. También hay que aclarar que tampoco forma parte de la familia de las orquídeas, sin embargo y gracias a su estilo, la mayoría la suele asociar a esta especie.

Se trata de un pequeño arbusto proveniente de las islas del sudeste asiático que cada vez más llama la atención, y no es para menos, pues se erige como una de las primeras opciones de los jardineros especializados en especies exóticas.

No es de Malasia y tampoco pertenece a la familia de las orquídeas. Fuente: (Instagram)

Así son los cuidados de estas plantas

Si realmente quieres que estas “orquídeas” crezcan con su máximo resplandor de colores extravagantes, entonces debes seguir esta breve guía que te puede ser de gran ayuda.

  • Luz y temperatura

Al ser una especie que proviene de un ambiente tropical y muy húmedo, debes sí o sí garantizar estas condiciones a través de una ubicación con acceso a la luz solar, pero no de forma directa, ya que puede quemar sus hojas y flores.

Se recomienda que las ubiques en una ventana orientada al este o al oeste. Acto seguido, vas a prestar atención a la temperatura y esta no debe ser superior a los 30 grados. Durante las noches, no es recomendable exponerlas a heladas por debajo de los 15 grados. 

Estos son sus cuidados. Fuente: (Instagram)
  • Humedad

Tal cual como se indicó previamente, estas plantas necesitan de mucha humedad y esto es esencial para su crecimiento, la cual debe estar entre el 50 al 70%. Esto se consigue con humidificadores o usar bandejas con agua cerca de la planta.

  • Riego

Al ser una especie epífita, la cual puede crecer encima de otro vegetal, no requiere de suelo pero sí un riego abundante para que el agua pase entre sus raíces. De hecho, se recomienda que la riegues una vez al día, según la humedad del ambiente.

  • Fertilización y sustrato

Otro punto de igual importancia en estas plantas, es el tipo de fertilizante que debes usar y este no es otro sino el recomendado para las orquídeas. Este debe ser diluido a un cuarto o la mitad de la fuerza recomendada.

Debes prestar atención a su fertilización. Fuente: (Instagram)

Por su parte, para el sustrato debes prestar atención a lo siguiente: si la cultivas en una maceta solo debes usar un sustrato rico en corteza de pino, musgo o un ejemplar para orquídeas. Por su parte, si la vas a llevar directo al jardín, lo mejor es que la cuelgues para que crezca de mejor forma.