Nunca hay que subestimar el poder de las cortinas en la decoración de interiores, un recurso que, más allá de que cumple una función importante para garantizar privacidad y ser una barrera contra la exposición solar, puede elevar la elegancia en tu hogar prácticamente sin mucho esfuerzo.
Para esto te vamos a dejar hasta 9 ejemplares que deberías tener en cuenta, los cuales pueden transformar el aspecto de tu casa o departamento sin tener que hacer una renovación completa.
9 mini tendencias en cortinas a considerar
- Cortinas en tejidos naturales
Los tejidos naturales como el yute, bambú, caña y otros más pueden ser muy recomendadas hoy en día, especialmente si cuentas con una decoración inspirada en elementos naturales como plantas o colores verdes y terrosos. Es un guiño más acogedor a tu hogar.
- Cortinas térmicas
De lejos, son una de las piezas más recomendadas para esta temporada invernal en la que las bajas temperaturas suelen ser insoportables. Existen numerosos ejemplares, pero lo cierto es que todos cumplen la función de aislar el frío del interior de tu hogar.
- Colores neutros
Por supuesto, si eres una persona que toma muy en cuenta la decoración elegante y minimalista, las cortinas en tonos neutros pueden ser la mejor definición de tu personalidad, algo suave y que combine con el resto de tus muebles.
- Tejidos lisos
Se los recomienda para una decoración sin mucha complicación y que no desvíe la atención, en especial si quieres que las miradas estén centradas en esta área de tu hogar. Las cortinas lisas son sencillas y no tienen diseños intrincados ni nada por el estilo.
- Cortinas con estores
Es una solución moderna que está recomendada para aquellas personas que quieran un hogar más moderno y que siga las últimas tendencias en la decoración de interiores. En este caso, puedes combinar los estores con una cortina del mismo color, lo que crea un efecto armonioso.
- Cortinas tipo visillos oscuras
Los visillos nunca han pasado de moda, son más pequeñas y livianas que las cortinas convencionales y si decides elegir un modelo oscuro, puede generar un contraste de luz ideal para este invierno.
- Cortinas con visillos debajo
Es una solución clásica que seguramente llegaste a observar en la decoración de la casa de tu abuela, ya que era un método bastante común en otras épocas. Como puedes imaginar, pertenece a ese tipo de tendencias que vuelven a llamar la atención.
- ¿Qué tal las cortinas de terciopelo?
Es cierto que el terciopelo no es para todos, pero si eres una persona que abraza los materiales con este tipo de acabado, las cortinas de este tipo están pensadas para ti.
- Persianas venecianas
Un clásico que se niega a morir, están llamadas a ser la alternativa sencilla para ocultar la luz y aportar el nivel de privacidad que necesitabas, sin tener que usar cortinas si no lo deseas.
En líneas generales, estas 9 mini tendencias prometen convertirse en la gran solución que buscabas para esta temporada invernal en la que no hace falta que hagas una drástica renovación de interiores, solo elegir la cortina correcta.