Martes 16 de Abril 2024
RECETAS

Gomitas de arándanos: recetas deliciosas y saludables para preparar en casa

Es una idea muy saludable para saciar los antojos por dulces.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las gomitas de frutas siempre se van a destacar por su delicioso sabor, especialmente aquellas que han sido hechas desde casa, sin necesidad de acudir a conservantes o productos químicos, por lo que también es una forma saludable para un antojo dulce. Con esto en mente, podría sorprender la facilidad con la que se prepara este tipo de recetas, pero antes, debes tener a mano los ingredientes correctos.

La clave es elegir la fruta perfecta, y en este caso nos vamos a enfocar en los arándanos. Después de todo, hablamos de una fruta conocida por sus niveles de antioxidantes y sus nutrientes esenciales como la fibra, vitamina C, vitamina K y el magnesio.

Sobran los motivos para hacer gomitas de arándanos, así es que es momento de entrar en materia y reunir los ingredientes correctos para finalmente iniciar el proceso paso a paso.

Ingredientes

  • 2 tazas de arándanos frescos
  • 1/4 taza de hojas de menta fresca
  • 1/4 taza de miel
  • 4 sobres de gelatina sin sabor

Instrucciones a seguir

Lo primero que se debe hacer en esta receta dulce es mezclar los arándanos, la menta y la miel en una licuadora hasta que se forme una consistencia similar a la de un puré.

Al momento en que lo logres, procede a calentar esta mezcla en una cacerola e incorpora la gelatina sin sabor hidratada. Es importante que no contenga ningún tipo de sabor, pues puede afectar el resultado final.

El último paso será verter en moldes, preferiblemente en aquellos que tengan forma de gomitas, y refrigerar hasta que estén bien firmes. Ahí lo tienes, recetas dulces fáciles de hacer y muy saludables para toda la familia.