Lunes 15 de Abril 2024
RECETA

Cocina Tradicional: receta de deliciosas entomatadas verdes con pollo

Sin duda, este plato es la mejor manera de consentir a toda tu familia.

Receta. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Esta deliciosa comida mexicana es perfecta para disfrutar en cualquier momento, especialmente durante un fin de semana relajado en familia. Si estás buscando una receta fácil, pero llena de sabor, las entomatadas son la elección perfecta para ti.

Esta receta es un platillo que se diferencia de las enchiladas verdes, especialmente por la ausencia de picante en la salsa que acompaña a las tortillas. Sin embargo, si deseas añadir un toque de picor, puedes añadirle chiles verdes como el serrano, el de árbol o el cuaresmeño, para darle un giro de sabor único a esta preparación clásica.

Este platillo tradicional mexicano tiene sus raíces en la época precolombina. Fuente: (Instagram)

Para el relleno de estas entomatadas, utilizaremos pollo, una opción superdeliciosa y muy fácil de elaborar. Simplemente, cocina la pechuga de pollo en agua con cebolla y ajo para lograr un caldo aromático que también usaremos en la salsa. Con esta receta, podrás disfrutar de unas entomatadas verdes auténticas y llenas de sabor que seguramente conquistarán el paladar de todos en tu hogar.

Este plato combina la crocancia de las tortillas de maíz y la jugosidad del pollo desmenuzado. Fuente: (Instagram)

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de tortillas de maíz
  • 2 tazas de pollo desmenuzado
  • 6 tomates verdes
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 rama de cilantro
  • 1 taza de caldo de pollo
  • Aceite vegetal
  • Sal
Anímate a realizar este plato con una gran historia. Fuente: (Red social X)

Paso a paso:

Coloca los tomates en una olla y cúbrelos con agua. Cocina a fuego medio hasta que los tomates estén suaves y cocidos. Licúa los tomates con el cilantro, la cebolla y el ajo.

Vierte esta salsa en una cacerola con un poco de aceite y agrega también el caldo de pollo. Sazona y cocina hasta que la salsa adquiera un color oscuro.

Mientras tanto, fríe las tortillas en un poco de aceite caliente hasta que estén doradas y suaves. Pasa las tortillas por la salsa y rellénalas con el pollo. Sirve las entomatadas cubriéndolas con más salsa y acompáñalas con crema, queso rallado y cebolla picada.