Lunes 15 de Abril 2024
TURISMO

Sumérgete en la historia: destinos emblemáticos para volver al pasado prehispánico de México

El recorrido por los lugares mencionados en este artículo podría dejarte una huella significativa.

Turismo. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hacer turismo en los mismos lugares de siempre durante los días festivos de cada año puede llegar a convertirse en una rutina poco atractiva y, es por ello que hoy en este artículo te enseñaremos a revertir el escenario mediante un destacado tour. 

En caso de que tengas más de una semana libre en el trabajo, anímate a conocer el pasado prehispánico de México a través de distintos lugares que, sin lugar a dudas, te dejarán boquiabierto. 

El mini tour al pasado prehispánico de México

  • El Palenque: patrimonio ancestral para iniciados y no iniciados.

Para comenzar el recorrido por el pasado prehispánico de México puedes ir al Palenque, ubicado al norte de Chiapas, a unos 200 kilómetros de San Cristóbal de las Casas. En la zona destacada se puede apreciar la tumba del Rey Pakal que te sorprenderá con una historia reveladora.

El Palenque se encuentra en Chiapas. Fuente: (Instagram).
  • Casas Grandes: las renombradas esculturas del desierto.

La zona arqueológica sugerida fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad (por la UNESCO) en 1998 y, desde entonces, se convirtió en el centro de comercio más importante del Estado de Chihuahua y de las tribus del centro de América. En este lugar se encuentran objetos y piezas originales del pasado prehispánico de México.

Ten en cuenta que, el turismo estacado requiere de mucho interés y tiempo de por medio. Esto debido a la historia que se cuenta en cada zona, por lo cual, es necesario dedicarle al menos 1 día a cada ubicación.

Las culturas del desierto están en el Estado de Chihuahua. Fuente: (Instagram). 
  • Chichén Itzá: la famosa ciudad sagrada.

El lugar arqueológico sugerido se encuentra ubicado en el Estado de Yucatán y, actualmente, figura como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.

En la zona se aprecia la Pirámide de Kukulkán que, por lo general, se roba todas las miradas por su historia y estructura, pero allí mismo también se puede visitar el Cenote Sagrado, el Templo de los Guerreros, la Plataforma de los cráneos, el Caracol y Observatorio.

En todas las menciones hechas el turismo se hace notar con la venta de gastronomía, por consiguiente, el recorrido se disfruta en todo su esplendor.

La ciudad sagrada está ubicada en el Estado de Yucatán. Fuente: (Instagram).
  • El templo mayor de Tenochtitlán.

Si buscas saber más sobre las raíces de México, debes realizar turismo en el antiguo Imperio Mexica, en pleno centro de CDMX. La zona indicada fu descubierta en 1914 y, según los conocedores de la materia. Allí se hacían los rituales de la época prehispánica y el famoso culto a deidades como Huitzilopochtli, Chac Mool y el mencionado Tlálo.

El Templo Mayor de Tenochtitlán ubicado en CDMX. Fuente: (Instagram).
  • Tzintzuntzan: poesía prehispánica.

Para finalizar con el recorrido por el pasado de México puedes pasar por Tzintzuntzan en Michoacán. El complejo en cuestión tiene 5 templos que se remontan a los años 1200 d.C.

Sin duda alguna, luego de recorrer las zonas más emblemáticas de México sabrás más sobre la Nación y, en el proceso, apreciarás de una mejor manera lo que se vive en el presente.