Martes 16 de Abril 2024
RECETAS

Deleite francés: receta paso a paso de la crème brûlée

Es un postre oriundo de Francia que se puede hacer en pocos minutos.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es momento de conocer un auténtico manjar para el paladar: el tan famoso crème brûlée o, como se le conoce en español, “crema quemada”, una de las recetas que mezcla una variedad de sabores que la hacen única en su estilo.

Cuenta con una elaboración media, por lo que hay que tener en cuenta el paso a paso y no equivocarse. La idea es crear un postre francés con una textura supercremosa, la cual sin duda será una auténtica delicia. Sin más preámbulo, aquí tienes la lista de ingredientes que debes reunir ahora mismo.

  • 2 tazas de crema de leche 
  • 5 yemas de huevo
  • 1/2 taza de azúcar granulada más otro poco para caramelizar
  • 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Frutos rojos frescos
  • Hojas de menta fresca para decorar.

Instrucciones a seguir

Esta receta es para 4 porciones. Lo primero será precalentar el horno a 160 °C. Mientras tanto, puedes ir batiendo las yemas y el azúcar hasta formar una textura cremosa.

Luego, incorporas la crema de leche y la vainilla, para seguir batiendo y garantizar que los sabores se integren entre sí. Una vez que esté listo, debes empezar a preparar los moldes para la crema. Para ello, se recomienda una fuente grande para hornear con agua caliente y que llegue a la mitad de los moldes; es decir, baño maría.

Ya puedes pasar la mezcla en los moldes y lo dejas hornear durante unos 45 minutos, máximo una hora. Si deseas saber si estas recetas ya están listas, puedes insertar un cuchillo y si sale limpio, entonces ya puedes retirar.

Una vez que haya pasado el tiempo, coloca los moldes sobre un trapo de cocina y lo dejarás enfriar por unos 15 minutos. Mientras tanto, baja la temperatura del horno y le espolvoreas una delgada capa de azúcar granulada sobre la crema cocida.

Una vez más, lleva los moldes a un recipiente para hornear, pero con agua fría y lo dejarás entre 3 a 5 minutos, únicamente para que el azúcar se derrita y deje esa forma dorada en su corteza.

Como último paso, netamente opcional, puedes decorar con los frutos rojos y la hoja de menta. Ya estará lista esta crema quemada. Como lo habrás notado, estas recetas para postres pueden hacerse desde la comodidad del hogar y sin mucho esfuerzo, lo único que debes tener es paciencia, para que el horno haga su trabajo.