Lunes 15 de Abril 2024
PLANTAS

Flores en casa: 3 plantas suculentas que embellecen tus interiores

Estas especies pueden decorar de una forma radiante tu hogar.

Plantas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si crees que es momento de decorar el interior de tu hogar con hermosas suculentas, entonces te vamos a recomendar algunas plantas que deberías tomar en cuenta si lo que quieres en realidad es gozar de su belleza, característica que será capaz de dejar sin palabras a todos una vez visiten tu casa.

No es para menos, pues estos ejemplares una vez alcancen su máximo esplendor y con el cuidado adecuado son capaces de brillar por sí solas gracias a sus impactantes colores y formas. Lo destacable de estas especies es que existen numerosas opciones a elegir, pero en este caso vamos a profundizar acerca de tres plantas, las cuales podrían ser de tu agrado.

Hoya carnosa

Empezamos con un clásico en la decoración de interiores, como lo es la Hoya carnosa compacta, la cual es de las tantas suculentas que pueden producir sus propias flores, algo vital si deseas embellecer el interior de tu hogar.

Eso sí, es una especie que requiere de una fuente de luz solar directa, por lo que es recomendada instalarla cerca de las ventanas. La luminosidad es una característica fundamental para su crecimiento y desarrollo, por lo que debes tomar en cuenta este dato.

Othonna capensis

Otra de las alternativas que puedes analizar seriamente es precisamente la Othonna capensis, conocida popularmente como el Collar de rubí. Es fácilmente identificarla gracias a la forma de sus hojas cilíndricas.

Es una de esas plantas que se adaptaron para los climas cálidos y soleados, por lo que es normal dejarlas en el exterior del hogar. Por su parte, si deseas trasladarla a interiores, entonces debes asegurarle una luz directa durante unas 8 horas al día, por lo que las ventanas son tu mejor opción.

Sedum morganianum

Cerramos con otro clásico de la decoración de interiores con plantas, como es el caso del Sedum morganianum, mejor conocida como Burrito, una de las suculentas más populares actualmente. Es ideal para quienes no quieren preocuparse del riego, ya que se adapta a temporadas de calor y sequía.

Es una de las plantas más reconocidas y originarias de México, un dato no menor que merece la pena mencionar en este aspecto. Si recibe suficiente luz, entonces puedas estar seguro que crecerá en todo su esplendor y, con ello, decorará el interior de tu hogar de una forma espectacular.