Martes 16 de Abril 2024
RECICLAJE

Reciclaje creativo: transforma envases de plástico de jabón en dispensadores decorativos

La manualidad destacada en este artículo se elaboraría en menos de 30 minutos.

Envases de plástico de jabón. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay quienes cuentan con distintos artículos de reciclaje que terminan en la basura por su falta de uso. Tal es el caso de los envases de plástico del jabón para manos.

Sean transparentes o de color, estos recipientes son desechados luego de que se acaba el producto que contienen en su interior, pero hoy "Minuto México" destacará un método para que eso no pase.

Este tipo de reciclaje pueden convertirse en lindos dispensadores en menos de 30 minutos y, para que logres trazar ese objetivo te mostraremos los pasos a seguir.

Envases de plástico del jabón para manos. Fuente: (Instagram).

 

Cómo hacer dispensadores personalizados

  1. Busca el envase de plástico del habón para manos que vas a usar.
  2. Lava muy bien el envase en cuestión.
  3. Usa alcohol para desprender las etiquetas que trae en la parte externa e interna.
  4. Pinta el atomizador con aerosoles. El color seleccionado debe ser neutro, para que el dispensador tenga una apariencia sofisticada.
  5. Pinta el envase con aerosoles (de dorado o plateado).
  6. Usa brillos o cualquier tipo de objeto de preferencia para decorar el envase de reciclaje.
  7. Espera a que los elementos usados estén secos antes de darle uso al dispensador.
Atomizador pintado con aerosoles. Fuente: (Instagram).

Luego de haber completado los 7 pesos indicados, obtendrás como resultado el dispensador en cuestión hecho con un envase de reciclaje.

Ten en cuenta que el tamaño del envase es indiferente, por lo que, el procedimiento aplica para cualquier tipo de tamaño, color, estructura o calidad.

Aun así, hay que tomar en consideración que el plástico por lo general tiende a secar más rápido y ese hecho hace que el envase final hecho con reciclaje esté listo en menos de 30 minutos.

Dispensador hecho con envase de reciclaje. Fuente: (Instagram).

Sin embargo, no ocurre lo mismo con los recipientes que son de otro tipo de material, puesto que estos demorarían más en secar y, por consiguiente, no se harían en el tiempo estipulado.

Sea cual sea el caso, el resultado final no cambiará y tendrás la oportunidad de escoger qué tipo de producto quieres vertir dentro del dispensador para, posteriormente, decidir su ubicación en la casa.