Sábado 27 de Abril 2024
RECETAS

Blondies: la receta fácil para un delicioso postre que combina lo mejor de un brownie y una galleta

Es una alternativa bastante deliciosa y fácil de hacer.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si lo que estás buscando son recetas para postres deliciosos y fáciles de preparar desde casa, entonces debes tomar nota de las “blondies”, la mejor alternativa para satisfacer tu paladar con un plato cargado de mucho sabor y con una preparación sencilla.

Hablamos de un snack que combina el brownie con las galletas, es decir, una mezcla perfecta para quienes se definen amantes de estos dulces chocolatosos. Si estás interesado en conocer más al respecto, entonces debes tener a mano los siguientes ingredientes para seguir adelante con las instrucciones.

Ingredientes

  • 1 y 1/2 taza de azúcar rubia o tradicional
  • 1 y 1/2 taza de harina
  • 1/2 taza de mantequilla (2 cucharadas)
  • 2 huevos
  • 1 cuchara de esencia de vainilla líquida
  • 1 cucharadita de levadura química para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de chips de chocolate (blanco o negro)

Instrucciones a seguir

Para estas recetas es necesario usar la mantequilla a temperatura ambiente, y luego dejarla un minuto en el microondas por un minuto, si es que es necesario. Mientras tanto, toma un bowl y agrega la mantequilla, azúcar, los huevos batidos y la esencia de vainilla, mezclando todo hasta que se forme una consistencia homogénea.

Incorpora la harina sobre el bowl junto a la sal y la levadura, y sigue mezclando poco a poco para finalmente verter los chips de chocolates. Es en este momento que vas a pasar la mezcla a una bandeja del horno, la cual debes enmantequillar primero para evitar que se pegue, y también le agregas un poco de harina.

Se recomienda que la masa sobre la bandeja tenga un grosor de 2 centímetros y, por último, la dejas hornear por 20 minutos a unos 180 °C o hasta que se dore levemente y la masa esté cocida.

Como truco esencial para estas recetas, puedes usar un palito de madera y pinchar la masa y, si sale seco, entonces quiere decir que ya está listo. Deja enfriar y corta en porciones pequeñas, para servir como lo desees.