Lunes 15 de Abril 2024
NUMISMÁTICA

Descubre la historia de la moneda antigua de 20 pesos valorada en 180.000

Una reliquia que homenajea la inmensa cultura Maya.

Numismática. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las monedas de 20 pesos fueron y son un tesoro nacional, antes, con su valor de denominación, y en la actualidad, por ser de los objetos más buscados entre los apasionados de la numismática

Una de las piezas numismáticas más conocidas que está batiendo récords de subastas en portales digitales es la perteneciente a la familia AA que exhibe el semblante del icónico jugador de pelota maya.

La fascinante moneda de 20 pesos

La reliquia numismática se distingue por ser una de las pocas tiradas acuñadas en latón, además de níquel y bronce. Su diámetro es de 32 milímetros y, como adelantábamos, hace homenaje a los jugadores de pelota.

Estos atletas realizaban un deporte cuyo origen data del 1400 a.C. Esta actividad recreativa es un símbolo latente de la cultura maya, y era tan famosa que numerosos pueblos aledaños en Mesoamérica también disfrutaban de él.

El diseño de la moneda de 20 pesos también incluye la denominación numérica, así como el símbolo de pesos, el año en que fue acuñada y un guiño a la historia que narra la leyenda 'Cultura Maya'.

Las cifras que alcanza la moneda

En plataformas digitales como Mercado Libre, el precio de la reliquia monetaria ha alcanzado los 180 mil pesos, una locura que muchos están dispuestos a pagar, pero que otros se niegan alegando que su valor no alcanza ni siquiera la cifra de denominación. ¿Te arriesgarías a comprarla?