Martes 16 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Limpieza sin riesgos: elimina manchas de pared sin dañar la pintura con estos trucos

Una serie de consejos que te sacarán del apuro.

Trucos de limpieza para eliminar manchas de las paredes. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las manchas en las paredes son una batalla familiar, sobre todo si hay niños pequeños dentro del hogar. Desde roces accidentales hasta moho persistente, estas imperfecciones pueden afear nuestro espacio y generar un dolor de cabeza. Pero existen una serie de consejos que te servirán como truco de limpieza para recuperar espacios sin dañar la pintura.

Cuando vemos una mancha en la pared lo primero que pensamos es que será necesario recurrir a una costosa pintura completa para eliminarlas. Pero existen algunos consejos que serán tus verdaderos trucos de limpieza, ya que con productos caseros podemos restaurar la limpieza y el brillo de nuestras paredes sin esfuerzo.

Entre los consejos que te serán más útiles, debes contemplar que para manchas de grasa, puedes usar polvo de talco para absorber el exceso antes de limpiar con agua y jabón, mientras que el vinagre blanco, diluido en agua, puede eliminar manchas de lápiz labial o crayón.

Identificar el tipo de pintura será fundamental para el truco de limpieza de paredes. Fuente: (Instagram)

Pero si la mancha es muy grande o persistente, es recomendable consultar con un profesional de la limpieza. Ahí no tendrás escapatoria posible. De todas maneras, con estos consejos y un poco de esfuerzo, podrás eliminar las manchas de tus paredes y mantener tu hogar impecable sin necesidad de gastar dinero en una nueva pintura.

Trucos de limpieza para eliminar manchas de pared sin dañar la pintura

Primer deberás identificar la pintura

El tipo de pintura determina el método de limpieza adecuado. Si la pared está pintada con pintura lavable, la solución es simple: agua con jabón y un paño de microfibra. Un borrador mágico también puede ser efectivo. Para las paredes con pintura al temple, la goma de borrar será nuestra mejor aliada.

Eliminar roces y suciedad

Un paño con agua y jabón es suficiente. Recuerda secar bien la pared después. En pintura al temple, usa una goma de borrar.

Eliminar las manchas de moho

Si bien el moho superficial se puede eliminar con agua y vinagre, su presencia indica un problema mayor que requiere inspección por un especialista.

Con soluciones caseras podrás recuperar la limpieza de tus paredes. Fuente: (Instagram)

Combatir las manchas extremas

La lejía puede ser útil para manchas muy resistentes, pero úsala con cuidado para no dañar la pintura. No la uses en paredes de colores.

Limpiar manchas de tinta de las paredes

El bicarbonato es la solución ideal. Crea una pasta con agua y bicarbonato, aplícala sobre la mancha, deja actuar y retira con un paño húmedo.