Hay circunstancias en las que necesitas urgentemente una mopa para limpiar no solo todo el piso de tu hogar, sino también las paredes, especialmente cuando vas a recibir visitas de forma imprevista y no te dio tiempo de quitar las telarañas y demás suciedades presente en esos rincones. Por ello, te vamos a recomendar uno de los trucos de limpieza y reciclaje más efectivo de todos, con los cuales podrás ser capaz de hacer tu propia mopa para paredes.
No hace falta mucha elaboración y lo mejor de todo, es que podrás hacerla en pocos minutos y así tener lista una pasada rápida a las paredes en todo momento. Eso sí, vas a necesitar los siguientes materiales:
- Una camiseta vieja de algodón o material similar
- Un palo de escoba o cualquier otro tipo de mango largo
- Bandas elásticas o cuerdas
- Tijeras.
Instrucciones para elaborar una mopa para paredes
Lo primero que debes hacer para estos trucos de limpieza caseros, es cortar la camiseta hasta obtener un trozo de tela grande. La idea es maximizar la superficie de esta tela, la cual estará en contacto con la pared así que mientras más amplia, mejor.
Te podría interesar
Tras esto, la vas a envolver al extremo del palo de escoba y debes asegurarte que cubra por completo el palo, lo que te permitirá tener mejor movimientos al momento de limpiar. Para asegurar, usa las bandas elásticas o la cuerda para que quede lo más apretada posible para evitar que se deslice.
Finalizada estas instrucciones, ya puedes empezar a pasar esta mopa para paredes y verás cómo estos trucos de limpieza son más que prácticos, ya que te ahorrarás un desembolso adicional y por si fuera poco, le darás un nuevo uso a esa camiseta vieja que pensabas en tirar a la basura.