Las tijeras son un elemento muy importante en cualquier hogar, pero conservarlas en buen estado puede ser un gran desafío. En esta oportunidad, te mostramos cómo elaborar un estuche con materiales reciclados para esta herramienta de corte. Con este proyecto no solo protegerás tus tijeras, sino que también evitarás cualquier tipo de accidente.
Este estuche es una solución práctica para proteger esta herramienta y mantenerla siempre a tu alcance. Lo mejor de todo es que le darás un toque personal, ya que puedes personalizar tu estuche reciclando retazos de la tela que más te guste.
Atrévete a crear esta funda y disfruta de una creación hecha con tus propias manos. Antes de comenzar este proyecto de reciclaje, asegúrate de tener estos materiales a mano.
- Tela interior (21 cm x 29 cm).
- Tela exterior (21 cm x 29 cm).
- Entretela.
- Ojales de 10 mm.
- Máquina de coser.
- Alfileres.
- Plancha.
Pasos para crear tu estuche para tijeras
Preparación de las telas: coloca la entretela en la parte trasera de la tela exterior y plancha para fijarla en su lugar.
Uniendo las telas: coloca la tela interior sobre la tela exterior, enfrentando las caras de manera correcta como se ve en la imagen. Sujeta las telas con alfileres a lo largo de los bordes para mantenerlas en su lugar.
Costura: usa una máquina de coser para zurcir alrededor de los bordes, dejando una abertura en la parte superior para dar vuelta la tela.
Recorte y acabado: recorta los excesos de tela para evitar bultos. Da vuelta la tela a través de la abertura y presiona para alisar las costuras. Plancha el estuche para definir bien las líneas. Sujeta el estuche con alfileres o prensas pequeñas y cose a mano para cerrar la abertura.
Colocación de los ojales: coloca un ojal en la parte superior del estuche para poder colgarlo fácilmente en donde quieras.