El "DIY", lo que en español significa "hágalo usted mismo", sigue liderando las tendencias en las redes sociales por las distintas manualidades que se han empezado a trazar con el reciclaje.
Con base en la relevancia que tiene este tipo de manualidades en la web, hoy mediante este artículo te enseñaremos a crear un objeto funcional con un rallador viejo, oxidado y reciclado.
Elementos a usar
- 1 rallador de cocina viejo.
- Pintura en aerosol.
- Acrílico o barniz.
- 1 trozo de lija al agua.
Cómo hacer el objeto funcional
- Primeramente, deberás lavar y secar muy bien el rallador.
- Luego, con la lija de agua, tienes que lijar todo (por dentro y por fuera) hasta que las partes oxidadas desaparezcan.
- Cuando completes el proceso, lava y seca nuevamente.
- Pinta todo el rallador (por dentro y por fuera) con barniz.
- Cuando se seque, aplica la pintura en aerosol de preferencia.
- Una vez que la pintura esté seca, agrega una capa de barniz para sellar el proceso.
Ten en cuenta que las pinturas aplicadas al rallador de reciclaje deben inclinarse según tus gustos o preferencias personales para que el resultado sea el deseado.
Después, puedes sumar elementos decorativos como flores de colores o destalles abstractos en las agarraderas y patas.
Tras realizar el paso a paso indicado, obtendrás un novedoso organizador de accesorios hecho con ayuda de un rallador de reciclaje.
Tal como se aprecia en la fotografía, los agujeros servirán para ordenar los zarcillos cortos y largos de una forma ingeniosa.
Sin duda alguna, reciclar elementos de cocina te ayudará a mantener ordenada la bisutería, pero para poder trazar dicho objetivo, necesitarás tener buenas ideas sobre la mesa.