Miércoles 17 de Abril 2024
RECICLAJE

Cajas de fresas recicladas: dos ideas DIY para darles una nueva vida y funcionalidad

Las creaciones mencionadas en este artículo se elaboran en menos de 30 minutos.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Durante la primavera y el verano las cajas de las frutas son desechadas con regularidad y hoy en este artículo destacaremos cómo tal reciclaje puede llegar a convertirse en un producto funcional.

Aunque hay miles de opciones que circulan dentro de las tendencias DIY, "Noticias de México" se centrará únicamente las creaciones más destacadas que se han hecho con las cajas de fresas que estaban a punto de ser tiradas a la basura.

Tal como se observa en la primera imagen adjuntada, este tipo de reciclaje es pequeño, pero si se usa de la manera correcta puede llegar a convertirse en un artículo de ensueño. 

Caja de fresas reciclada. Fuente: (Instagram)

 

Qué se puede hacer con las cajas de las fresas

En caso de que quieras destacarte dentro del mundo de las manualidades, intenta llevar a cabo ideas bien estructuradas que generen buenos resultados. Para ello, evalúa las siguientes opciones:

  • Calendario DIY

Con el uso de la base de la caja de reciclaje puedes armar en menos de 30 minutos un hermoso calendario. Claro que, para hacerlo, deberás quitar todos los laterales del cajoncito, lijar la base, sellarla con berniz y forrarla o pintarla con los elementos de preferencia.

Por último, pero no menos importante, adjuntarías los elementos añadidos que, en este caso, serían las letras, los accesorios y el libreto del calendario.

Calendario DIY. Fuente: (Instagram)
  • Bandeja especial de comida

Si el calendario no te es funcional, crea una bandeja DIY con 2 cajas de frutas. Para este tipo de manualidades necesitarás unir los dos soportes de las cajas, lijarlas y aplicarles el barniz. 

Luego, usa la madera del reciclaje sobrante de los laterales para hacer los agarraderos y, finalmente, aplica el forro, la pintura o la cobertura deseada.

Bandeja DIY para la comida. Fuente: (Instagram)

Aunque las dos opciones sugeridas son las más atractivas, "Noticias de México" destacará una tercera para que puedas unirte a la tendencia de crear manualidades con el reciclaje que tengas en casa.

Organizadores DIY. Fuente: (Instagram)

Para esta última idea solo necesitarás lijar la bandeja y pintarla del color deseado. Posteriormente, podrás usar tal producto para organizar los artículos de costura, la joyería o, también, para decorar el cuarto de los más pequeños de la casa.