Lunes 15 de Abril 2024
PLANTAS

Consejos expertos: la mejor manera de regar tus plantas suculentas para un jardín en plenitud

Es un truco infalible que le garantizará una mejor calidad de vida a tus plantas.

Suculentas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Uno de los errores más comunes entre las personas que suelen tener suculentas en su hogar, es precisamente el tipo de riego que le proporcionan a esta plantas que, a pesar de ser resistentes a los climas más extremos, definitivamente necesitan del vital líquido pero bajo ciertas condiciones.

Es decir, si piensas “inundarlas” con abundante agua, puedes estar seguro que en cuestión de días la planta simplemente va a morir. Tampoco te puedes ir al otro extremo y dejarla sin agua por varias semanas o meses, ya que el resultado será el mismo.

La clave es encontrar un equilibrio de por medio, y si no quieres equivocarte en ese proceso, entonces te vamos a recomendar un truco que poco a poco se ha hecho tendencia en las redes sociales, tanto por su facilidad como por lo ingenioso que es.

Así debes regar tus suculentas

Esto es esencial para todas tus plantas de la especie suculentas, las cuales fácilmente pueden soportar el verano extremo y el invierno helado. No obstante, sin agua no durará mucho de pie.

Con esto en mente, toma nota de lo siguiente: toma tus macetas con suculentas y las reposarás sobre un balde con abundante agua. Es así de simple como se lee, ya que la idea es que el sustrato se humedezca poco a poco sin necesidad de ahogarla.

El turco es sumergir las suculentas en agua. Fuente: (Candy Bu)

Una vez vayan saliendo las burbujas en el agua, es una clara señal que las plantas se están hidratando de forma correcta, pues de no aparecer, significa que el sustrato no se está húmedo correctamente y por ende, va secar por completo tu suculenta.

Ojo, no dejes sumergida tus plantas por más de 15 minutos, pues el trabajo es únicamente que se hidrate y ya está, no es necesario dejarla por más tiempo que el indicado. Con este truco, preferiblemente por las mañanas, le darás una mejor calidad de vida a tus plantas.