Lunes 15 de Abril 2024
RECICLAJE

De la basura a la decoración: cómo reciclar los tickets de compra en proyectos de decorativos

La idea más económica y ecoamigable para tus espacios.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Te has puesto a pensar en la cantidad de tickets de compra que tenemos encim? Ya sea en la cartera, en los bolsillos o esparcidos en cualquier espacio pequeño de nuestro hogar, estos boletos están por todos lados, pero si quieres hacer algo al respecto, los DIY de reciclaje tienen una propuesta sumamente interesante para la decoración de tu hogar.

Materiales

  • Tickets de compra para reciclaje
  • Agua
  • Cola vinílica
  • Acrílicos
  • Molde
  • Papel film

Paso a paso

Este asombroso DIY empieza, como muchas otras ideas de reciclaje, con el papel maché. Para realizarlo, simplemente deberás cortar los tickets de compra en pequeños pedazos. Luego, tendrás que sumergirlos en agua y dejarlos reposar allí hasta que se ablanden por completo.

Una vez obtenida la consistencia deseada, procede a comprimir con tus manos para quitar el excedente de agua. Cuando tengas el papel maché listo, empezaremos el reciclaje de los tickets.

Comienza a colocar la pasta de papel sobre un cuenco boca abajo recubierto con papel film, este será el molde sobre el que construiremos nuestro nuevo cuenco reciclado.

Una vez que esté bien seco, retira con sumo cuidado para que no se quiebre. El resto será aplicar toda tu imaginación para decorarlos de la manera que mejor vaya con la personalidad de la decoración en tu hogar. Para un acabado más profesional, asegúrate de pasarle al menos 2 capas de barniz; este le dará protección y brillo.