Lunes 15 de Abril 2024
TURISMO

Descubre los 3 estados mexicanos con la mayor cantidad de pueblos mágicos

Para unas vacaciones inolvidables.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Desde hace ya un tiempo, los destinos más emblemáticos de México, conocidos como Pueblos Mágicos, han representado al país por su belleza cultural, arquitectónica, gastronómica, histórica y arqueológica. Estos han sido premiados por mostrarle al turismo todos los encantos de la nación con gran esplendor.

Durante el año pasado, 45 destinos se han agregado a la lista de Pueblos Mágicos, por lo que llegan a un total de 177 lugares encantadores para quienes se animen a disfrutar del turismo mexicano.

De todos los estados que conforman la República, existen 3 que se jactan de tener la mayor cantidad de estos destinos galardonados. Si quieres una probada bien colmada del encantador turismo que nos hizo famosos, anímate a conocerlos:

Los 3 estados de la nación con más Pueblos Mágicos

Puebla

La cultura latente de Puebla, junto a sus paradisiacos paisajes naturales, ha conmovido a los turistas nacionales e internacionales. Desde la milenaria Cholula, hasta el majestuoso Atlixco, Puebla lo tiene todo para que tus 5 sentidos sean cautivados en profundidad.

Los Pueblos Mágicos más premiados de Puebla: Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Huejotzingo, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán de las Manzanas.

Jalisco

En Jalisco encontramos la esencia viva de la cultura mexicana, el tequila, los charros y los mariachis han nacido en este asombroso destino y desde aquel momento han consolidado la inquebrantable identidad del país entero. Estas tradiciones viven en todos y cada uno de los pueblos que Jalisco alberga.

Los Pueblos Mágicos más premiados de Jalisco: Ajijic, Cocula, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Sayula, Talpa de Allende, Tapalpa, Temacapulín, Tequila, Tlaquepaque.

Estado de México

Los paisajes naturales y arquitectónicos del Estado de México atraen año a año al turismo desde todas las partes del mundo. Dentro del Estado de México se encuentran numerosos Pueblos Mágicos que conmoverán a quienes se animen a vivir esta experiencia colmada de paisajes espectaculares y comidas locales 5 estrellas.

Lo mejor del Estado de México es que su infraestructura carretera hace que sea sumamente sencillo llegar de un pueblo a otro, por lo que no te perderás de ninguna de sus maravillas.

Los Pueblos Mágicos más premiados del Estado de México: Aculco, El Oro, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Malinalco, Metepec, Otumba, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Tepotzotlán, Tonatico, Valle de Bravo, Villa del Carbón.