Miércoles 17 de Abril 2024
PLANTAS

El secreto de la palta: cómo potenciar el crecimiento de tus plantas

Sigue estos consejos para una mejor cosecha.

Plantas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La siembra de la palta puede ser todo un desafío, especialmente si no lo haces de forma adecuada y, por ende, corres el riesgo de que tus plantas no puedan florecer de la forma esperada y quedarte sin su preciado fruto.

Por tal motivo es necesario seguir al pie de la letra algunos consejos, los cuales te ayudarán a que tu cosecha sea totalmente productiva, pues hay que tomar en cuenta tanto la composta como el fertilizante.

Con esto en mente, te guiaremos para que no cometas los errores comunes en el cuidado de este tipo de plantas tan útiles para el hogar, pues te dará este preciado alimento que aporta grasas saludables a tu dieta.

Composta

Al momento de proceder con la siembra de paltas, debes tomar en cuenta el tipo de composta para su desarrollo y crecimiento. Por tal motivo se recomienda de forma constante el uso de una mezcla de la propia palta triturada con otros restos de comida, hojas secas y cortezas de árboles.

Esto fácilmente lo podrás encontrar en tu hogar, por lo que estarás a nada de hacer este tipo de composta casera, la cual proporcionará los nutrientes que tus plantas necesitarán para una mejor vida. Adicionalmente, vas a reducir la cantidad de desperdicios, así que es un plus.

Fertilizante

Otro aspecto a considerar es la aplicación de un fertilizante seguro, el cual no arruine por completo tus plantas ya que existen casos en el que, por no leer correctamente, puedes correr el riesgo de acabar con tus sembrados por la mala aplicación del fertilizante.

Para evitar estos escenarios, es importante que tritures el carozo de la palta y luego la vas a espolvorear alrededor de la base de tus plantas, esto servirá como un fertilizante natural que irá nutriendo el suelo.

Por si fuera poco, puede aportar a un crecimiento saludable y resistencia a las enfermedades, lo que la hace la solución más necesaria para esos escenarios. Como verás, la palta no solo es un alimento súper delicioso y saludable, sino además súper versátil